8.00 - 16.00 El jamón

telecinco.es 11/11/2019 07:57

8.00: Sólo tengo una palabra en la cabeza: cafeeeee. Y luego ya vemos otras cosas. Buenos días y conectamos con la casa.

8.10: Dormidos en la Señal 1.

8.20: Dormidos en la plus. Juraría haber visto a Hugo haciendo el "ma come" italiano con la mano. Aún dormido puede que esté en pleno discurso.

8.30: Vale, ya llevo media cafetera y se me empieza a mover la neurona.

En mi lista de cosas rescatadas de anoche lo primero, los porcentajes: empezaron siendo 51, 42 y 7 (he redondeado los decimales) y en hora y media pasaron a 48, 42'5 y 9'5.

Lo segundo, que no han superado la prueba. Por lo visto, tenían acumulados fallos suficientes como para necesitar una aprobación del 75% del público. Y no se la disteis. Así que a euro por persona y día. Más las reservas que les queden.

Además, Hugo se quedó solo en los posicionamientos y también se queja de este mismo sentimiento en la convivencia.

Aquí os dejo un link con un resumen de cómo está la casa últimamente.

Y ahora voy a por la otra media cafetera, que me llama.

9.30: Seguimos.

10.30: Con dormidos.

11.20: Joao siempre con ventaja. Espera la música boca arriba y sin antifaz. Manos sobre el pecho. Algún bostezo ocasional.

11.33: Ya está sonando la música y Joao levantado ha superado la llegada de la luz. Misterios cuánticos.

11.45: Al resto se le está poniendo difícil levantarse.

11.52: Joao duchado y vestido rebusca algo entre su ropa en el armario. Después al baño y allí está Adara esperando con cara de sueño.

No se puede esperar mucho de un champú.

11.58: Joao sale del servicio. Ambos coinciden en una cosa: les da que el porcentaje más bajo es Hugo.

Llega Mila.

-¿Quién está en la ducha?

-Hugo.

Pues se va con Joao a hacer un café. Joao le recuerda que pida el turno, que hasta se le olvida, y Mila va después de Adara.

12.00: En la cocina le dice que tiene ya muchas ganas de estar en su casa.

12.10: Joao le comenta su teoría (que el salvado sea Hugo) a Mila y Mila no puede ni entenderlo. Lo que sí entiende es que a partir de ahora "las niñas, no teniendo más remedio, nos van a tener que nominar a David o a mí".

12.15: Joao sin embargo, lo que no entiende, es que "las niñas" se puedan quedar en la cama con la sinfónica tronando. Ahora canta Bisbal. Resulta que a Estela le recuerda a Kiko y a Hugo a Narcos. Desde luego, cada cabeza es un mundo.

12.20: A Joao ya le he localizado dos pucheros además de que se toca el ojo derecho con insistencia. Aprieta un pañuelo en la misma mano. Resfriado o llanto. Aún no se ha mostrado.

Dice que tiene la sensación de que "a Pol me lo llevé por delante, a Alberto creo que también me lo he llevado por delante....". Estela opina que Joao se ha equivocado en cosas, pero ha sabido darse cuenta y rectificar.

12.27: Hugo hace sus cosas en el dormitorio.

12.34: Y luego sale a hacer sus otras cosas al jardín. "Aquí estamos, aquí estamos, tío. Estamos aquí. Parecía imposible, pero aquí seguimos. Vamos a luchar y a sobreponernos para seguir viviendo la aventura". Muy Gollum todo.

Que hasta me habla en plural.

12.38: Super pide a Noemí más compañero en el confe. Noemí escoge a Estela en pijama y allá van. Es para cerrar el número de barras diarias.

Joao se ausenta para hablar con su amiga: "Virgen de Regla. Son muchas cosas. Estoy un poco enfadado por lo de la prueba. Tienes que prestarme muchísima atención. Haz que se vaya Hugo y que se quede Adara y me quede yo". Ha susurrado algo que terminaba en Antonio David (y si alguien ha escuchado, please, please, help me...). Y termina con oraciones susurradas de las que sólo capto las bilabiales.

Finalmente asegura que se siente un poco mal, sin especificar motivo, y le promete a la virgen que la va a llevar a Gianmarco, a Adara y también a Pol a verla.

12.45: Joao se ha puesto esta camiseta:

Y les explica el significado a los demás: "el ángel bueno se lía con el malo y se vuelve bueno. Y tienen abdominales".

12.55: Mila se maquilla mientras en la cocina buscan las galletas más económicas y la cinta de lomo.

13.00: Joao le habla en un aparte a Adara. Lo mismo que le ha contado a Estela a las 12.20. Que tiene la sensación de que ha destrozado cosas. "Porque a veces se destrozan cosas. Y si no lo sabes, te lo digo yo". Advierte o recuerda. En cualquier caso, ahora el tema va con Joao. Y básicamente se pregunta qué habrá pasado y ambos saben que no saben. Muy platónico.

Alba entra en la conversación. Ella lo expresa como que no tienen feedback de fuera. Se refiere al de las personas de quienes quieren tenerlo, porque twits, talifanes, abucheos y aplausos, por nombrar lo más básico, de eso tienen a cholón. "Y yo me enfado que es peor. Porque tú por lo menos eres tranquilo".

13.08: Esta es la situación:

Mila guarda silencio.

-¡Me has enseñado túuuuuu!- es Hugo, que gricanta.

Mila guarda silencio.

Se sienta al espejo:

-Tres dos uno, acción- pronuncia.

Y se levanta.

Adara sale del servicio. Mila la mira.

-¿Qué pasa?

-Nada. Ya empieza la persecución mañanera.

-Aquí uno no se puede ni lavar los dientes, que si no la señora Mila se enfada.

-En fin- dice Mila en un resoplido enfilando la recta del pasillo.

13.14: Carne picada o cinta de lomo. Opciones para la carne picada. Preferencias. Y resulta que tienen varias bandejas congeladas. Gana cinta de lomo.

El jamón. Se pidió la semana pasada, pero no llegó. No se sabe si Noemí pidió menos de lo acordado o simplemente no llegó. Hugo opina que hay que aclarar esto, porque en una opción se les debe jamón y en la otra se le ha engañado.

Noemí le esquiva y le dice que se lo vaya a decir al Super. Alba interviene: le pide que las deje hacer la compra y a partir de aquí se inicia una pelotera a tres donde la voz de Alba se impone y le pide y le implora a Hugo que por favor vaya al Super a defender sus derechos, que le ve "muy sindicalista".

A Alba le entra la risa con sus propios chistes y Hugo queda desarmado. Al jardín: "si me van a tratar como un imbécil, no me siento ahí. Me dice una cosa y luego hace otra y encima me miente".

Después de varios círculos al jardín Hugo ha añadido a Estela en la discusión de la cocina. En la siguiente vuelta a Antonio David. Y en la siguiente está rememorando una escena en la que ha dado los buenos días a Mila y Mila no le ha contestado. Dice que eso ha sido esta mañana pero no lo hemos visto.

Lo que sí he visto es un chivatazo que me llega por los comentarios. Dice Marce que anoche Alba, Estela y Noemí estuvieron comentando que Noemí había engañado a Hugo con que no había llegado el jamón. Ors.

13.27: Adara se va a hacer una coleta. "Ay, yo también", Joao se apunta.

-Vamos a ir a ver la Navidad- dice él.

-Y con Gianmarco- pide Adara.

Resulta que a los dos les encanta rebozarse con la gente (lo han dicho ellos). Pero tiene que ser en la calle, dicen que el rebozo de discoteca es distinto y ése no les va tanto. Bueno, pues eso, que van a ir a ver la Navidad y por supuesto: "volver con bolsas", que viene a ser ir de compras y es su contraseña.

Incursiono en la cocina. De charla. Cuando vuelvo al baño me encuentro a Joao diciéndole a Adara que:

-A Hugo no le voy a dar mensajes. Porque no.

-Uf, como te vayas tú...- responde ella. -¿Te acuerdas cómo me puse con Gianmarco? Pues contigo me pondría peor.

Pasan a hablar de cremas y pierdo la atención.

13.45: Hugo está refrescándose la garganta. Al menos es lo que canta mientras hace pesas. Aunque enseguida vuelve a circunvalar perímetro.

13.50: Baño. Joao le está diciendo a Adara que él es su recipiente.

Dice que ellos dos deben pensar en quedarse juntos. Porque ellos dos se han contado "cosas" que no le va a poder contar a Hugo concursante.

-Tú y yo tenemos secretos que sólo son nuestros...

-Cosas que no sabe ni mi familia- asegura Adara bajo las cámaras que miran.

A lo que Joao entra a un galimatías muy lioso, pero creo que lo que le quiere decir es que ellos dos son muy amigos y tienen que quedarse los dos.

Adara se plantea el futuro del concurso una vez falte uno de los tres nominados actuales. En ese futuro A.David está en riesgo y Mila después. Pero Joao disiente: a Mila la ve una rival muy fuerte. "Yo también", actualiza Adara. En cuanto al presente, Adara opina que "es muy fuerte", que esta semana "es muy dura" y califica la jugada de Noemí como "un acorralamiento". Y sí, "pero la estrategia vale", le dice Joao.

14.05: En la cocina Mila opina que Joao es otra persona desde que se fue Pol. Alba dice que para ella el peor error de Supervivientes fue ir con su madre. No por su madre, sino porque dice que acabas metida en cosas de la otra persona y como te importa, no son fácilmente evitables. "Estas experiencias son para vivirlas sola", termina.

14.10: "Gianmarco, Gianmarco, te queremos".

Y te olemos.

Dice Adara que se siente afortunada de haberlos conocido (a Joao y a Gianmarco). Y luego se le imaginan peinado y maquillado en Telecinco y se le extasía la imaginación.

14.15: Joao se acuerda de Pol y dice que tiene ganas de verle.

14.20: En la mesa de la cocina, las tres niñas hablan de "las debilidades". Estela opina que ella ha mostrado la suya. Alba dice que en este programa se ha dado cuenta de que las debilidades e inseguridades son bastante parecidas entre humanos.

Mila, que está guardando la vajilla, interviene para hablar de la suya. Dice que se imagina la pregunta que le van a hacer al salir: "tú con las armas que tienes, ¿cómo te has dejado ganar por ese tío?". Estela y Alba opinan que es por el encierro.

14.30: Dice Adara que esto relaja:

Pero primero "hay que poner caras" para que funcione.

Y gritar a intervalos descosidos.

A Joao le ha convencido y ahora lo hacen los dos. Yo sin embargo lo he probado y tengo a tres perros ladrándome desde el jardín.

14.42: Las tres niñas aparecen por el vestidor. Todo apunta a que han decidido salir de los pijamas y ponerse otra cosa. Adara recoge toallas y demás. Está con las lavadoras.

14.47: Joao teclea al ordenador mientras Mila se sujeta la cabeza con la mano.

Joao termina rápido. Dice que iba a lo que iba y no quería liar el mensaje. "Por una vez vamos a estar de acuerdo en lo que queremos", le dice Mila. Opina que si se salva Joao el martes, "Adara echa a Hugo. Pero como se salve él, estamos perdidos". "Pero el público es muy caprichoso", añade.

También dice que están todos muy debilitados y "él lo sabe. A Estela la ha destrozado". Se autodicen que ellos viven el concurso "de manera virgen" en contraposición al repescado.

15.00: Mila coge el turno del blog. Ayer le dijo al Super que le "daría mucha pena que Hugo se llevara a Joao o a Adara por delante. Porque son dos grandes concursantes". Y se lo ha repetido hace un momento a Joao. Y ahora a Adara.

"Es que no me entra en la cabeza. Yo me quedaría bloqueada".

Pero pasan cosas que no entiende.

Dice que no entendió la repesca.

Y añade que tampoco entendió la salida de Gianmarco.

-De Gianmarco se ha visto algo fuera que nosotros no hemos visto- dice Mila.

Adara calla con cara de martes.

15.10: Mila habla de Hugo. Opina que "tiene un problema real": que para él las cámaras y estar aquí es su vida. Adara niega que tenga un problema y Mila le explica que no lo dice como algo malo. Hablan los tres muy tranquilamente de Hugo y cómo Mila vive a Hugo.

15.20: Adara le comenta a Joao que se siente tan embotada que no le "salen las palabras fluidas". Joao le alaba por usar "fluidas" y Adara se pone contenta.

A continuación Joao le dice a Mila que ahora que la ve escribiendo es consciente de que ella escribe un blog. Por algún motivo se la había imaginando enviando un audio diciendo que estaba muy ocupada y pidiendo que alguien lo hiciera por ella. Y por algún motivo también se lo dice.

-No, no. No me lo escribe ningún negro. Y mis dos libros que tengo publicados tampoco.

-¿Que no te lo escribe quién?- Adara pregunta.

Y le explican.

15.25: Incursiones talifanas hacen que la música suene a tope en el jardín. Nadie ha oído nada. Y a Adara esto no le cuadra.

15.27: Hugo pregunta por la comida a Alba, Estela y Noemí en la cocina:

-Piadina con lomo- responde Estela.

-Oye, ¿al final qué pasó con la calabaza?- pregunta Hugo.

-Que soltó toda la tinta y no se podía comer- sigue Estela.

-¿Pero no ibais a hacer puré?

-Ya pero soltó la tinta en el agua- sigue explicando Estela,

-A parte, si tú no te la ibas a comer- interviene Noemí.

-Ya, pero si se rompe y se come, tiene sentido. Pero si se rompe y no se come, pues no tiene sentido.

-Claro, yo lo voy a denunciar en cuanto salga, que he visto un asesinato en directo- Alba hoy tira de humor. -Es como si coges un racimo de uvas y las tiras, las tiras, las tiras y no se comen. Venga y déjanos a las cocineras.

-Vale, pero a ver si le transmitís mejores vibraciones a las piadinas- Hugo se va.

Noemí le dedica un insulto al no presente.

-Vale, ha venido a tocar las narices. Pero no insultes- le dice Estela.

15.30: Joao lloroso vuelve a rezarle a la virgen de Regla.

-Pero también le pediste por Gianmarco y se fue- Adara saca una grieta.

-Sí, pero ya verás con el tiempo que si lo hizo así era lo mejor- Joao se ventila la grieta. -La gente verá un micrófono, pero yo la veo a ella.

Qué grieta ni qué grieto. Iluminada y todo. Y si hay que darle sentido, se le busca. Entra Hugo a informar del menú.

-¿Ves? Le he pedido una señal a la virgen cuando estabas hablando de Gianmarco y ha entrado Hugo y ha dicho que había piadinas para comer- le dice a Adara.

15.40: Van acudiendo a comer. A Adara sin queso. A Joao más gorda. A Mila más hecha.

15.45: Entre tanto Hugo se acalora en el jardín. Noemí vocifera llamando a Hugo y A.David a comer. Mila pega un bote y Noemí vuelve a llamar.

-Ah, ha ido a quejarse de Bunki al confe. Hale, que se la coma ahí tiesa- decide Noemí.

Joao se asoma y ve el percal:

-Santa María purísima.

Joao le hace un gesto y Hugo interpreta "a comer".

-¿Cómo tiene tanta energía? Parece que ha salido de un after- Joao vuelve a la mesa.

15.50: Comiendo menos A.David, que se está calzando en el vestidor. A Hugo le encanta su piadina no muy hecha, al final Noemí no se la ha dejado tiesa.

15.55: A.David llega a la suya y el resto son piropos a las piadinas de las chicas, sobre todo a Estela. Hugo quiere aprender para la próxima vez.

15.57: Adara busca soledad en el sofá del porche. Aunque Joao aparece poco después: "yo espero que la gente nos quiera". "Y yo también".

16.00: Y ya. Os paso con los Joses y mañana más.

Ver más de: