8.00 - 16.00 Planes, consejos y cotilleos

telecinco.es 17/12/2019 07:58

8.00: Ya estamos muy, muy cerquita. A tres días de café, de buenos días y de conectamos con la casa antes de cerrar. Pero aún estamos. Y vamos allá.

8.10: Alba duerme en blanco y negro. Señal 1.

8.20: Y también en la Plus.

8.30: Cumplidas las nueve horas de sueño. Suyas.

9.30: Seguimos.

10.30: Durmiendo.

11.15: Cambiamos el blanco y negro por silenciosa decoración navideña.

11.30: Tenemos a Adara levantada y en el espejo. No sabemos si lo ha hecho sola o le han puesto música. Todo está silencioso. Y volvemos a la estrella de Navidad.

11.38: En la siguiente conexión con el baño, Adara espera sentada y ha aparecido Mila frotándose los dientes. Quitando el correr del agua, continúa el silencio.

Primeras muestras de lenguaje articulado. Adara le pregunta a Mila si se va a duchar. La respuesta es no, así que turno de Adara. Alba aparece en plano duchada y hablando de que con una manta eléctrica no hacen nada.

Volvemos a la estrella.

11.48: Alba en el espejo. Por ahora con la pinza de depilar. Objetivo: cejas.

11.53: Mila resopla en la cama. Podemos suponer que aún le duele la espalda. Pero decir no dice nada.

12.00: Rutinas en el baño. Alba está muy interesada en la evolución de un crecimiento que le ha aparecido a Adara.

-¿Pero es sólo sarpullido o tiene pus?

Adara le enseña para que juzgue ella misma.

A lo que Alba le da varias propuestas en formato crema.

12.10: Adara y Alba comentan lo mal que duermen y no les da la risa ni nada. Alba habla de sus trucos para conciliar el sueño.

-Piensa en un árbol. Piensa sólo en las hojitas verdes...- las ovejitas versionadas.

-¿En las hojitas verdes?- a Adara le parece graciosísimo, no ha reconocido el símil.

12.15: En la cocina Mila tira el café viejo para hacer nuevo.

12.25: Alba le cuenta a Adara que salió de Supervivientes con las cejas "como un ewok".

-Pero sales tan morenita y tan guapa, que cuando te las haces...- te conviertes en una especie de diosa salvaje, cosa que me añade un plan para "a partir del jueves".

A Adara lo que le sorprende es que la cámara no capte esos detalles peludos. Sin embargo de un micro sí espera que tenga un registro con pérdidas selectivas. Cuestión de fe.

Y Alba le dice que "eso fue de lo que más le impactó", las cejas como un ewok. Adara cree que a ella le impresionaría más la delgadez. Se quedan en estas dos cuestiones físicas y no profundizan más. Huele a café y abandonan el baño siguiendo el aroma.

12.35: En la cocina:

-Me voy a comer unas magdalenitas para que Mila no se enfade- dice Alba con intenciones. En cualquier caso, Mila no está presente.

Vuelven a decir que duermen fatal. La culpa para los nervios. Dice Alba que si al menos se pudieran entretener...Y sSus propuestas de entretenimiento son "te vas a hacer las uñas, de compras, a la pelu... pero es que aquí, no sé".

Adara se pregunta qué les traerá la noche: gala o fiesta.

Alba dice que más galas ya no quiere, que tuvo bastante con la última.

Y que las dos tienen ganas de un vestido.

12.45: Y hablando de vestidos llegan a qué traje llevará Gianmarco en la gala final y Alba pregunta:

-Y a ti como te gusta más, ¿arregladito o de makinavaja?

-Las dos- Adara al fin ha aceptado el look de malote que en su día se le criticó a Gianmarco en la casa. Acto seguido Adara se encoge presa de cosquillas imaginarias. Alba lo llama "enamoradísima".

12.55:

-¿Sabes qué me dijo?

-A ver.

-Que estaba mejor sin maquillar- Adara lo considera una medida de amor.

Coinciden las dos en que se maquillan muchísimo para las galas y que en su vida diaria no lo hacen tanto. Dicen que es por las cámaras, que hay que pintarse más y por eso van "como puertas", concretamente. Dicho por Alba.

13.05: Adara tiene otra duda:

-¿Tú crees que cuando dice que está conmigo lo dice con todo o en el concurso?

-¿Me lo estás preguntando en serio?- Alba gana tiempo pero enseguida le dice que ella cree que en todo "porque si no te quedan dos días con él". Le recuerda además el quinto grado al que sometió a Gianmarco la noche en que se convirtió en un centrifugador. Y que Gianmarco ya dijo allí que la quería con todo.

13.13: Que duermen mal. Dicen. Y todavía lo dirán otra más.

Dice Adara que últimamente sueña con su padre. Recuerda lo mucho que le liberó su visita.

-Y terminé de liberarme cuando ya dije lo de Gianmarco. Que me había enamorado de él.

Alba la apoya, dice que lo peor es estar entre dos aguas, que una vez sabe lo que quiere ya sólo es pensar cómo se resuelve.

Dice Adara que cuando pensaba en luchar por su relación con Hugo se dio cuenta de que eso conllevaba luchar contra sus propios sentimientos. Dice también que se sentía mal y que pensaba que el no sentirse deseada era raro.

-Pues no es tan raro. Al final, si has vivido un poco, todas hemos podido tener esos sentimientos...- y en contraste nos pinchan un regalo de Navidad. Que en esta edición viene cargado con otros significados que no son sólo "regalo".

13.29: Volvemos con Alba contando sus inicios (con alguien a quien no nombra por ahora). Cuenta Alba que el alguien en cuestión consiguió su teléfono y al primer mensaje de él, ella contestó muy borde. A ello se sucedieron llamadas y llamadas de "vamos a quedar, vamos a quedar" y al fin quedaron un día (con más amigos porque en ese momento ella lo tenía por pesado) y resulta que se lo pasó muy bien. Y luego siguió el cortejo en el que ella se enamoró poco a poco. Y en los detalles aparece él: resulta que habla de Fonsi. Dice que lo que más le gusta de él es que cuando quiere algo, va a por ello.

Después Alba cuenta el argumento obligatorio de comedia romántica: en ésta a ella le sale una calentura en la boca y es invitada a Valencia con él y los amigos candelabros de la primera vez que quedaron y ya después de ese viaje nació el amor.

-¿Y cuando os besasteis?- Adara se ha enganchado.

-En Valencia.

-¿Con la pupa?

-¿Tú crees que a él le importaba la pupa? A Santi le conocí con la pupa también, ya sabes.

-Sí, me lo contaste.

-Me bajan las defensas.

13.45: Vuelven a hablar de los nervios. Alba le dice a Adara que "Hugo es un tío hecho y derecho, no vas a hablar con un niño". Pero Adara no termina de tranquilizarse.

-Bueno, pues no pienses. Estamos en el mejor sitio para no pensar.

Así que Adara dedica sus esfuerzos a preguntar si hoy habrá gala. Pero le dice Alba que no tiene la escaleta.

-Ay, Dios mío, si es que eres una bebé. ¿Para qué te metes en líos?- le dice Alba al terminar. Y las dos al baño.

13.55:

-¿La última vez que te fuiste, él te pidió que no te fueras?- Adara pregunta.

Alba le dice que cuando una está decidida, eso se nota.

-Ahora, si te ve dudando... Pero vamos a ver, ¿si él te pide que no te vayas, va a cambiar algo?- Alba no permite rodeos.

-No, pero me daría pena- contesta Adara.

-Pero entonces cogemos a todos los hombres del mundo que sientan algo por nosotras y nos vamos a vivir a una comuna. ¡Pues claro que te da pena! Pero no vas a estar con alguien porque te dé pena. Y a parte, yo no querría que alguien estuviera conmigo por pena.

Adara se deja a los consejos de Alba.

Y a sus cremitas. Alba encuentra un montón de causas al sarpullido de Adara: embarazo hace un año, hormonas desbaratadas, entrada a GH, ruptura inminente, nuevo enamoramiento y la final. Y a falta de otra solución: cremita.

Alba encuentra una causa más: "calentón". "Pero todo eso lo puedes tener solucionado el jueves", y le promete una piel de photoshop.

-No, la primera vez no se nota- dice Adara.

14.05: Cotilleos de si son de primera cita o cuántas. Porque Adara pregunta y no sabe si considerar el jueves primera cita o qué. Alba le dice que ella no tiene una norma. Pero que tarda tanto en dar el primer beso...

-¿No ves que soy muy pesada?- se ríe de sí misma. Luego pasa a aconsejar a Adara de cara al jueves:

-Tú como eres antigua, cierras bien las persianas del hotel, apagas la luz que no se vea nada y jugáis a tinieblas.

Adara se tiene que reír. Alba le dice que de todos modos lleva mes y medio conviviendo con Gianmarco en la casa, y que eso son unas cuantas citas.

Después Adara cuenta detalles de su parto y que le daba muchísimo pudor y le pidió al padre de su hijo "que no le mirara ahí abajo".

14.15: Hablan de pelis. Les gustan todos los géneros menos las de miedo. De hecho les dan terror y no las ven.

14.25: Aunque hablando del autocine parece que se van a atrever a una de miedo en el coche.

14.35: Hay música fuera y de ello deducen que también visitas.

14.40: Hablan de amistades a las que pierdes cuando se echan pareja.

14.50: Y de sus niños. Dice Alba que al año son koalitas que no se te despegan.

-Ay, quiero koalita- Adara se entusiasma.

Adara le pregunta a Alba si ya ha hecho algún viaje con Santi. Ella dice que no, pero en cuanto salga se hace uno. También tiene ganas de reencontrarse con compañeros de trabajo y nombra a varios. A Miguel no lo ha nombrado.

Pero a Alba lo que le gusta es el koala. Y no sólo que se lo haga su peque, sino hacer ella el koala. Su especialidad: en siestas. Y el último grito: el koalismo en manada. “Mi padre me abraza a mí y yo a mi hijo”, ya ha dicho que a ver si por cumplir años va a dejar de ser su hija. A Adara le ha encantado el koalismo en manada: “qué bonito, por favor”.

15.00: Alba se va a hacer la cama y Adara a lavandería. El hambre las junta de nuevo. Y entonces, aparece Mila.

-Vamos a hacer pasta- le dice Alba.

-¿Estás mejor?- se interesa Adara.

-Sí, bastante mejor.

15.15: Mila se maquilla, aunque opina que: “esto no lo arregla nadie”.

En la cocina Alba va a hacer un sofrito con ajo mientras se imagina que se pasa de aliño y las posibles consecuencias. En estas consecuencias aparece Gianmarco suplicante: “Adari, lávate los dientes”. En su imitación se diría que Gianmarco tiene unos 90 años. Luego si acaso, puede que también sea italiano.

15.20: Mila dice que se ha pasado toda la noche charlando con María Patiño, en sueños por supuesto. Dice que la ha echado en falta en su vídeo y como no sabe de ella, pues lo ha arreglado mientras dormía.

15.25: Ronda de twits de apoyo y reacciones.

15.30: Vuelven a la cocina. A Alba se le han quemado los ajos y Adara le toma el pelo porque dice que ella ya lo veía venir.

-Al final vamos a comer bocata de chorizo como todos los días- se ríe. Y Mila y ella siguen de risas diciéndole a Alba que a ver si ahora va a quemar también la cebolla.

Alba las amenaza con ponerles el tomate del bote y sin sofrito.

15.40: Y ellas con que acabarán comiendo magdalenas y sandwich de chorizo. A lo que Alba le pregunta a Adara:

-¿Pero Gianmarco sabe que eres tan mala?

-Gianmarco me ha visto hasta en la fiesta de la uva.

-Está enamorado- admite Alba. -Tenías una cara de loca lamiendo el cristal.

Recuerdan sus fiestas favoritas. Adara elige la uva y el cumpleaños de Gianmarco.

-A mí la del cumpleaños de Gianmarco- elige Alba entre risas, pero luego dice que se sintió muy mal y se arrepintió.

15.45: Alba tritura la salsa y Adara sigue tomándole en el pelo.

-Pues mira, te voy a decir una cosa, tú nunca has cocinado nada, así que gracias por venir- le dice Alba.

-Tres horas para un plato de pasta- Adara se sigue riendo de Alba.

-Pero serás cerda.

Se lo pasan pipa así.

15.55: Mila prueba la salsa y le encanta. Adara arruga la nariz y Alba se la devuelve:

-Pero Adara, que te has comido cosas peores.

-Oooyeeee- Adara prefiere vacilar y que no se la devuelvan.

Pero el broche lo pone Mila, que dice que “aquí cocinar, cocinar, cocinaba Noemí y Noemí”.

Ah, pues no, lo pone Adara que “menos el arroz, Antonio David cocinaba muy bien”. Y es broche bueno, porque lo dice de verdad.

16.00: Y con esto lo dejo por hoy. De Jose a Jose y mañana porque me toca.

Ver más de: