El nuevo garito de la esquina se llama Tuiter (hay barra libre)

telecinco.es 09/05/2011 17:19

Hace mucho mucho tiempo, en un país muy muy lejano las personas veían el deporte por televisión. Se ponían muy contentos si ganaba su equipo o jugador favorito y muy tristes si perdían. Y lo que más les gustaba era verlo todos juntos en una misma pantalla. Muchos ojos en una sola dirección. De ahí que no hubiera un sitio mejor para ver el deporte que el bar de la esquina.

Ahora ya no. Ahora el deporte se ve preferiblemente en soledad en el salón de casa, que para eso hemos invertido más de mil euros en una tele. Y no se deja que la miren muchos amigos, por si se desgasta la alta definición. Y para no sentirnos solos... comentamos la jugada en otra pantalla, más barata y mundana, la del ordenador: en un nuevo bar llamado tuiter.

Por ejemplo, el tenis lo vio todo quisqui en la red y al grito de #vamosrafa en posición 1 y #djokovic en posición 3, a saber: tarde de tenis. Motivo? La final del Master Series de Madrid. Los tuiteros van cantando los puntos a medida que se van sucediendo. Es un hecho que ocurre en los eventos deportivos, podemos hacernos una idea con los tuits algunos de ellos “emocionantes”:

Otros temas no deportivos pero que quiero comentaros del domingo son dos grandes y relativamente televisivos son el TT (en el puesto dos) #SpainMissesBieber creado por las fans de Bieber que quieren que vuelva a España. Parece que ya se ha recuperado de la pérdida de 80.00 seguidores que tuvo el cantante al cortarse el pelo y que dejaron a la criatura con sólo 7.525.561 followers. Para llorar.

En el número cuatro un hashtag muy de domingo #teacuerdascuando, muy melancólico y muy cuqui, utilizado por los usuarios para comentar las cosas tan bonitas que ya no hacemos/tenemos.

Bueno, no todos son bonitas, algunos son… otra cosa

Mención especial (para los periodistas de bien, es decir, los que cubren escándalos políticos y no televisivos) a @sinpreguntasno que son los creadores de #sinpreguntasnocobertura. Movimiento nacido al amparo de twitter que y que propugna no cubrir ruedas de prensa en las que no esté permitido hacer preguntas (¿homenaje a Rajoy?). De momento, su actividad está centrada en ganar adeptos entre personas reconocidas. Veremos si consiguen su propósito.