La magia de la publicidad

La magia de la publicidad
Compartir

Hace unas semanas os deje un pequeño adelanto del rodaje del spot para la nueva campaña de Dentix que protagonizo junto a Joaquín Prat y que podréis ver durante los próximos meses.

Hoy quiero compartir con vosotros algunas fotos del making of para que conozcáis cómo se hace un anuncio de apenas veinte segundos.

La magia de la publicidad

Para este proyecto contamos con un gran equipo de realización, iluminación, sonido, producción, maquillaje… y un largo etcétera que hicieron posible un magnifico resultado para el que fueron necesarias algo más de cuatro horas de rodaje.

La grabación se llevó a cabo en una de las salas de prensa de Mediaset, donde crearon un set de maquillaje en el que veis sentado a Joaquín.

La magia de la publicidad

Quizás os llame la atención la espectacular iluminación del anuncio: como veis buena parte era natural y por tanto un factor que limitaba el tiempo de rodaje y que junto a la iluminación artificial… ¡nos hizo pasar bastante calor!

La magia de la publicidad

Para cada plano era necesario cambiar y montar de nuevo en otro punto la camara y todas las luces, lo que normalmente llevaba más de media hora entre toma y toma.

En la versión definitiva todo transcurre en el mismo set pero también grabamos un final alternativo en uno de los pasillos de la tele que podéis ver en esta fotografía.

La magia de la publicidad

El que habla con nosotros en las fotos es el director, que nos marcaba cuidadosamente la acción, y nos ponía marcas en el suelo para saber donde debíamos colocarnos en cada momento.

Como veis, absolutamente nada en publicidad es fortuito, y la magia de los anuncios reside en conseguir que lo parezca.

La magia de la publicidad

Gracias Dentix por confiar en mi para vuestra nueva campaña.