Un padre no quiere que su hija juegue al fútbol por ser chica

TELECINCO.ES 06/04/2011 17:33

¿El fútbol es cosa de hombres? Raúl tiene la respuesta. Solo hay que mirar la liga profesional: Messi, Iniesta, Ramos, Torres, Casillas, Llorente... ¿Alguno es mujer? No! Por algo será!Mujeres y fútbol, ¿son compatibles? ; Que a una mujer le guste el fútbol, ¿condiciona su orientación sexual?

Mariana acusa a su marido de ser, literalmente, un cavernícola. Raúl no consiente que su hija Adela de 16 años juegue al deporte rey en España. Ni tan siquiera consiente que opine de fútbol. Para Raúl, su hija debe hacer lo que hacen las adolescentes: pintarse, comprarse ropa, mirarse cien veces al espejo... no ir de 'mari-macho' dándole patadas al balón y queriendo comentar los partidos con su padre y los amigos.

Mariana exige que su marido pague los 145 euros que cuestan las clases de fútbol a las que quiere acudir su hija. Raúl responde tajante: no! Para Raúl, el que tiene que ir a esas clases es su único hijo varón.

Gradas divididas en 'De Buena Ley'

Hombres, liderados por Pipi Estrada, frente a mujeres, con Miriam Sánchez de defensora incondicional de la joven que quiere jugar al fútbol.

Si vuestra hija quisiese jugar al fútbol, ¿se lo permitiríais? Para Pipi Estrada, sería una pérdida de tiempo. La niña no va a llegar a ningún sitio, como no lo han hecho las jugadoras de fútbol profesional. Mientras Cristiano Ronaldo o Messi cobran cifras astronómicas por darle al balón, las mujeres tienen nóminas muy discretas, a veces mileuristas, jugando al deporte rey.

Para Miriam Sánchez, las mujeres pueden hacer todo cuanto deseen y se propongan . Si Adela, la hija de Mariana y Raúl, quiere jugar al fútbol, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Y nada ni nadie le puede negar que mañana sea más que Cristiano Ronaldo, Casillas, Torres, Messi o Iniesta.

Hombres y mujeres más enfrentados que nunca en un debate en el que a más de uno se le saca tarjeta roja . Y es que el fútbol levanta pasiones en el campo y en las gradas de 'De Buena Ley'.

¿Deberá Raúl permitir que su hija Adela juegue al fútbol? Será Don Gustavo Larraz quien pite el final del partido.