La entrevista sorpresa que emocionó a Màxim Huerta en 'El Programa de Ana Rosa'

telecinco 04/01/2013 13:07

Ha sido su entrevista más personal... y además por sorpresa. 'El Programa de Ana Rosa' ha sorprendido a Màxim Huerta con una entrevista sobre su última novela, 'Una tienda en París'. El presentador de AR no ha podido evitar las lágrimas durante toda la charla con Joaquín Prat.

La obra, inspirada en el Paris de los años 20, tuvo sus primeras y últimas palabras escritas en una cafetería francesa justo enfrete de la tienda que insipira la historia: "Me escapaba en avión cada vez que podía porque la historia es casi real y quería escribirla en Paris", confiesa el presentador de AR.

"Las mujeres son infinitamente más grandes a la hora de expresar y guardar sentimientos". Así explica Màxim Huerta que las protagonistas de sus novelas siempre sean chicas: "Me he criado con mi abuela viendo como amasaba mazapanes y la complicidad era absoluta. Me he criado en un universo femenino y por eso me apasionan las conversaciones que tienen".

Para Màx "París es una ciudad que me apasiona porque me he enamorado y me han dejado. Por eso creo que Paris es un estado de ánimo como dice la protagonista".

El periodista valenciano afirma que una de las cosas que más le gusta es cuando "alguien le dice que a la cuarta página se me ha olvidado que el libro está escrito por un hombre" aunque quiere dejar claro que "es absurdo decir que es una novela para mujeres porque es pura pasión".

Màxim ha confesado que varias editoriales europeas están negociando para la traducción del libro, al igual que en Sudamérica. Además ha adelantado que su próxima novela ya está en proceso.