Diana López Pinel: "Ni yo he estado en Taragoña, ni mis hijas tampoco"

telecinco.es 28/10/2016 11:17

Diana López Pinel ha hablado en directo con 'El Programa de Ana Rosa' para desmentir las informaciones que la sitúan en una casa cercana al lugar en el que ha aparecido el móvil de su hija: "Esa información es completamente falsa. No sé en qué se basa Patricia Pardo para dar estos datos, pero nosotras jamás hemos estado en Taragoña. Mi exmarido, al menos mientras que estuvimos casados, tampoco me habló de esa casa. Acabo de hablar con la Guardia Civil y a ellos no les ha llamado ningún testigo para corroborar esta información", ha sentenciado.

Sobre la aparición del teléfono móvil de su hija desaparecida, Diana se ha mostrado esperanzada: "Es un dato importantísimo porque puede aportar luz y ver cuáles fueron los últimos movimientos de Diana antes de desaparecer. A mí me lo comunicó la policía judicial antes de que saliese en los medios de comunicación", nos ha informado.

"La aparición del móvil refuerza mi teoría de que Diana sigue con vida y me alegré muchísimo cuando la policía me llamó. Esto entra dentro de mi hipótesis y creo que alguien obligó a mi hija a desprenderse de su móvil", ha asegurado.

Juan Carlos Quer: "Desconozco la existencia de la casa azul de Taragoña"

MDSVID20161028_0070

Después de que varias informaciones situasen a Juan Carlos Quer y a su exmujer en el entorno de una casa cercana al lugar en el que se ha encontrado el móvil de Diana, Juan Carlos Quer ha entrado en directo en 'El Programa de Ana Rosa' para desmentir estas informaciones: "Quiero decirles que yo soy la única fuente del padre y no quiero entrar en la rumorología. Cuando he escuchado la existencia de la casa de Taragoña, me he puesto en contacto con la Policía Judicial para comprobar cuál era el alcance de la noticia. Lo único que puedo decir es que desconozco la existencia de la casa azul de Taragoña y es la primera noticia que tengo de ella. No conozco nada de ese entorno, ni a ninguna arquitecta de Madrid. La comunicación que tengo con mi exmujer es muy reducida y mis hijas nunca me hablaron de esa casa", ha asegurado.

"Cuando acudí allí al desaparecer mi hija, lo primero que hice fue ir a la Policía Judicial y recapitular todo aquello que creía que podría ayudar a la localización de mi hija. Si hubiese sabido algo de esa casa, al conocer que la buscaban por esa zona yo lo habría dicho. Quiero desmentir rotundamente el conocimiento de mi persona de todo lo que tenga que ver con esa casa. También quiero desmentir cualquier tipo de filtraciones por mi parte, pido respeto para mi familia y que no vuelvan a citar a fuentes próximas a mí", ha explicado Juan Carlos Quer.

Además, el padre de Diana Quer y de Valeria ha pedido que respeten su decisión de permanecer en un segundo plano: "Prefiero mantenerme en un plano dediscreción porque creo que es lo mejor para encontrar a mi hija Diana y mantener la privacidad de Valeria, mi hija menor. Esos son los motivos que me llevaron a contratar una agencia que les aclare las dudas que les surjan".

MDSVID20161028_0037