La escalofriante declaración del asesino del pequeño Álex: "Bajé con el niño en los brazos"

Este lunes 20 de marzo el conocido como 'monstruo de Lardero' ha declarado en los juzgados de Logroño por el terrible asesinato de Álex, el niño de nueve años que falleció el 28 de octubre de 2021 a manos de Francisco Javier Almeida.

El 'monstruo de Lardero' ha respondido a las preguntas de la acusación particular y de la Fiscalía y lo ha hecho durante 40 minutos. Francisco Javier Almeida ha reconocido la agresión sexual al pequeño Álex, pero también ha asegurado no recordar gran parte de lo sucedido aquel día.

El monstruo de Lardero asegura que el día del crimen había bebido mucho alcohol y que no recuerda con exactitud lo que ocurrió: "Desde que salí de prisión he vivido una vida paralela en mi cabeza, yo estaba aislado en mi mundo, no sabía adaptarme, esa persona que ha hecho esto no soy yo, se llama como yo y vive donde vivo yo, pero yo no soy así ni hago esas cosas".

Almeida explica cómo entregó el niño a la policía

Almeida asegura que no sabe cómo convenció al pequeño Álex para que subiera a su casa y, aunque ha reconocido que bajaba al parque en el que jugaba el niño, el acusado de violar y asesinar al niño defiende que no iba en busca de niños: "No es verdad eso que se está diciendo de que yo miraba a los niños".

El relato de Almeida se ha vuelto especialmente duro cuando ha explicado cómo bajó a la calle con el cuerpo del niño en brazos: "Yo creía que Álex estaba vivo, yo bajaba con él por el portal y él perdió el conocimiento, mi intención era pedir auxilio y ayuda, le entregué el niño a la policía y ellos se pusieron a darme patadas por todos los costados".