'Época': "La Casa Real sabía que lo íbamos a sacar y tras publicarlo no ha protestado"

TELECINCO.ES 26/09/2008 10:45

Ante el debate suscitado entre periodistas y comentaristas de diferentes medios sobre la oportunidad o no del reportaje, hemos querido conocer la opinión de los profesionales que se han 'atrevido' a publicarla, y más teniendo en cuenta lo poco acostumbrados que estamos en España a la revelación de escándalos relacionados con la Familia Real.

Desde la redacción de Época se defiende el papel de la revista como medio "serio", riguroso, "no caracterizado precisamente por dedicarse al mundo del corazón". Consideran que "nunca publicarían una información sin contrastar" y que se "ha trabajado hasta el final" para asegurar la veracidad de la información.

A la pregunta de sobre si conocen la reacción que se ha producido en el Palacio de la Zarzuela, explican que "la Casa Real conocía que se iba a publicar este reportaje" y aseguran a la vez que tras la publicación "no se ha producido ninguna llamada de protesta". telecinco.es

Por otra parte, 'Época' nos avanza que, casi con toda seguridad, "en el próximo número continuarán informando sobre el tema" aunque, eso sí, no tienen intención de dar a conocer la fuente en ningún momento.

Eugenia Viñas, autora del reportaje

En una entrevista concedida a la emisora de radio 'Intereconomía', un día antes de la publicación del reportaje, la periodista aseguraba que La Casa Real dice no haber iniciado una invalidación legal ni eclesiástica del matrimonio.

Por otro lado, en cuanto a la actitud adoptada por el Duque de Lugo en relación al divorcio, Eugenia Viñas explica que este busca con ello "no perder su status social". No le importa tanto el dinero como seguir poder diciendo que es el yerno del Rey.

Añade que fuentes fiables de la revista 'Época' dicen que el Rey ha afirmado, textualmente que "él considera que su hija lo tiene bastante crudo". Y continúa Eugenia Viñas, "como dicen por ahí, por fin se ha roto algún tabú con respecto a la monarquía".

'Época', dirigida desde hace unos meses por Carlos Dávila, es propiedad del 'Grupo Intereconomía'.