El alcalde de Alcalá de Henares señala a Ayuso: "Muy a su pesar suspendió la corrida de toros"

Consejería de Sanidad de la CAM "desaconsejaba" la corrida de toros
Consejería de Justicia "autorizó los toros al empresario"
El alcalde estalla: "Los gobiernos no aconsejan o desaconsejan, ¡actúan!"
La corrida de toros que iba a reunir a 4.000 personas en la plaza de Alcalá de Henares va a traer cola. El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez, ha comparecido para explicar cómo ha luchado para qyue la celebración no se produjera y cuál ha sido la respuesta de la Comunidad de Madrid.
Javier Rodríguez ha explicado cuál era la posición de su equipo desde el primer momento: "El Ayuntamiento lleva días pidiendo la suspensión de los festejos porque no queríamos que los vecinos corrieran ningún riesgo". Eso sí, tiene unas palabras para el organizador del evento: "Yo lamento profundamente que sea a última hora, por el perjuicio económico al empresario de la corrida".
El alcalde ha declarado que el pasado miércoles, a las 18.00 horas, llegaron a poner "una denuncia ante el Juzgado de lo Contencioso de lo Administrativo", lo que según Rodríguez ha provocado a "Ayuso a poner orden, acabar con las contradicciones y muy a su pesar suspender la corrida".
Y es que el alcalde señala directamente al Gobierno de Madrid: "La consejería de Justicia autorizó los toros, autorizó al empresario el miércoles, porque el señor tenía un derecho porque la comunidad se lo había aprobado". Sin embargo, Rodríguez continúa: "Curiosamente, el miércoles nos llega una carta al ayuntamiento de consejería Sanidad diciendo que lo desaconseja". Entonces, tras decir esto, el alcalde estalla contra la presidenta: "Los gobiernos no aconsejan o desaconsejan, los gobiernos actúan".
"Lo que el Gobierno de Madrid debe de hacer es dejar echar la culpa al Gobierno de España o a un alcalde", continúa dando zasca a Díaz Ayuso. Por último, Rodríguez ha mostrado su sorpresa por cómo se les informó de que se suspendía la corrida, puesto que una hora posterior a poner la denuncia, "la presidenta dice por Twitter que no hay toros y al Ayuntamineto y al empresario nos llegó la noticia a las 21.00 horas".
