'El programa de AR' cierra 2014 revalidando su liderazgo por décimo año consecutivo

telecinco.es 08/01/2015 17:10

“El programa de Ana Rosa” se impone en 2,7 puntos a su inmediato competidor, su mayor ventaja de los últimos 3 años

El crecimiento experimentado por el espacio que presenta Ana Rosa Quintana se ha traducido en una distancia aún mayor respecto a su inmediato competidor, “Espejo Público” de Antena 3 (17%), al que ha superado en 2,7 puntos a lo largo de 2014, su mayor ventaja de los últimos 3 años. Esta distancia se amplía aún más entre las mujeres con una diferencia de 7 puntos entre ambos programas (24,4% vs. 17,4%).

“El programa de Ana Rosa” ha superado a “Espejo Público” durante todos los meses de 2014, con mayo como el mes en el que se registró una mayor distancia entre ambos (20,9% vs. 17%), y todas las semanas del año, alcanzando la máxima diferencia entre los dos espacios en la semana del 17 al 21 de noviembre, con 5,7 puntos de distancia. Además, el 22 de mayo fue el día de 2014 en el que ambos programas se distanciaron más en sus audiencias (7,9 puntos).

El magazine de Telecinco se ha anotado la victoria en 187 días de los 204 disputados entre ambos espacios durante 2014, el 91,7% de las ocasiones.

2014: un año de récords para “El programa de Ana Rosa”

Los excelentes resultados de audiencia de “El programa de Ana Rosa” registrados en 2014 han supuesto el mejor “broche de oro” a la celebración de sus 10 años de liderazgo ininterrumpidos, un éxito que se ha reforzado con la consecución de varios récords de audiencia en este pasado año:

Mejor registro anual desde 2008 (19,7%)

Mejor registro mensual desde junio de 2009 (noviembre 2014, con un 21,8%)

Mayor ventaja respecto a su principal competidor desde 2011 (2,7 puntos)

Mejor registro de audiencia semanal desde septiembre de 2009 (semana del 17 al 21 de noviembre con un 23,8%)

Mejor programa en nº de espectadores desde 2012 (el 20 de noviembre con 847.000 espectadores)

Mejor share desde agosto de 2009 (el 21 de noviembre con 25,2% de share)

Líder por meses de forma consecutiva desde enero de 2013

“El programa de Ana Rosa”, líder entre las mujeres de todas las edades y en la mayoría de los mercados regionales

El programa matinal de Telecinco es también líder absoluto del target comercial (18,9%) con un espectador medio mayoritariamente mujer (24,4%). Lidera todas las edades de públicos mayores de 13 años, de todas las clases sociales y se impone en 9 de los 14 mercados regionales, destacando Euskadi (30,4%), Asturias (26,7%), Valencia (25,2%), Galicia (20,9%), Aragón (20,6%), Canarias (20,5%) y el denominado “Resto” (26,5%) por superar la media nacional.