La delegada del gobierno: "Pantoja tendrá el mismo trato digno que cualquier interna"

telecinco.es 26/11/2014 14:46

Isabel Pantoja no ha recibido ni va a recibir un trato de favor por parte de la directora de la prisión de Alcalá de Guadaíra en la que ingresó el pasado viernes para cumplir la pena de dos años a la que fue condenada por su implicación en el 'Caso Blanqueo'. "Instituciones penitenciarias ya ha dicho que no es cierto que esté recibiendo un trato de favor. Va a tener el mismo trato digno que cualquier interna en prisión", ha dicho Carmen Crespo, la delegada de gobierno de Andalucía.

La vida en prisión de Isabel Pantoja

La vida en el interior del centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra no va a ser un camino de rosas para la tonadillera. Las reclusas que han estado en esta cárcel aseguran que no se vive tan bien como dice. "Pantoja no lo va a pasar bien. En la cárcel un día es una semana, un mes es un año. Me han dicho que compartirá celda con el familiar que tiene allí y lo de limpiar el comedor no es nada por lo que se pelee la gente, lo dejan hecho un cochinero. La comida y la convivencia en lo que peor va a llevar pero lo más asquero son las duchas y los baños públicos. Si estás tardando mucho cualquiera puede venir y abrirte la cortina", dice Tania, una expresa, que cree que la artista estará en el módulo de madres o el de respeto.

Un psicólogo analiza cómo puede ser la estancia en prisión de Isabel Pantoja

Cinco días después del ingreso en prisión de Isabel Pantoja, un psicólogo ha analizado como puede ser la estancia en prisión de Isabel Pantoja. "Tiene que adaptarse a una circunstancia diferente. Puede haber dolores de espalda por descansar mal, puede haber depresión o aislamiento porque no asume su situación, puede haber alteraciones de estómago. Si uno ya tiene problemas anteriores con sus horarios y su sueño probablemente va a complicarse la situación. Habrá momentos en los que no acepte su realidad y tendrá una reacción de ira, de negación, tirarlo todo y no querer estar con nadie", ha dicho el psicólogo.

El experto ree que el centro penitenciario intentará favorecer la adaptación de la artista. "Intentarán que participe en actividades, que cante en navidades, que haga un taller de canto, que enseñe cocina... que haga alguna de las actividades que le puedan satisfacer y le inserten en prisión. Si no lo hace caerá en negación y en aislamiento", ha dicho el psicólogo consultado por 'AR', que cree que la artista podría dejar de cuidarse. "Como no tienes a nadie que te pueda ver y no tienes una motivación te sueles abandonar", ha explicado el experto, que cree que cuando salga de prisión intentará evitar que la graben. "Tienes la vergüenza de que te persigan, que tenga un estigma... lo va a llevar mal. Va a intentar evitarlo pero es inevitable porque va a haber gente esperándola para captar la imagen. Intentará que nadie capte la imagen de alguien hundido y abandonado."