Exclusiva: la confesión de Jordi Magentí sobre el crimen de Susqueda a su preso sombra

telecinco.es 08/11/2018 11:50

Jordi Magentí negó ante los mossos d’esquadra y ante el juez haber matado a Marc y Paula en el crimen de Susqueda. Él es el único acusado de este crimen. Sin embargo, el preso que acompañó durante las primeras 24 horas a Jordi Magentí en la prisión ha declarado que el acusado del crimen del pantano le confesó que fue su hijo el que en realidad mató a la pareja.

Por primera vez, este programa muestra el relato completo al juez de este testigo que puede ser clave en el juicio del crimen de Susqueda. Según el compañero de celda, Jordi Magentí le confesó que tenía una plantación de marihuana en el pantano de Susqueda con su hijo. El preso asegura que Magentí le contó que fue a recoger agua al pantano para regar la plantación y escuchó unos gritos. Acto seguido regresó a la plantación y se encontró que su hijo había matado a Marc y Paula.

El preso, que convivió con Magentí en una celda de apenas 10 metros cuadrados explica cómo fue la llegada del presunto asesino de Marc y Paula: "Entró muy nervioso y fumaba mucho. Olía un poco de tres o cuatro días en la comisaría y le dije que no pasaba nada, que se duchara y comiera un poco", comenta.

Posteriormente, explica que le hizo la cama a Magentí para que se pusiera más cómodo y se tranquilizara y que no le preguntó por el crimen: "Yo no quería sacarle nada". Según el relato de Magentí, ayudó a su hijo a deshacerse del Opel Zafira azul de la pareja asesinada y a buscar un sitio en el pantano para arrojar los cuerpos sin vida de Marc y Paula. Incluso le llega a mencionar detalles de su plan: "Me contó que los habían envuelto en plásticos o no sé qué historias y que habían metido piedras para que se pudieran hundir mejor los cadáveres".

Además asegura que Magentí ha recibido amenazas de muerte dentro de la prisión para que cuente la verdad. "Si no quieres amanecer ahorcado, tú mismo. O cuentas la verdad o callas la boca", le habrían dicho otros presos al único sospechoso del crimen de Susqueda.

A pesar de esta confesión, los mossos no creen este relato de Magentí ya que han investigado al hijo, pero descartan su participación en el doble crimen de Susqueda.