La madre de Julen: “Si sé que hay un pozo sin tapar, me hubiera vuelto a Málaga con mi niño"

telecinco.es 26/02/2019 12:05

Abrazados, con paso firme y rotos de dolor. Así llegarón los padres del pequeño Julen a la Ciudad de la Justicia de Málaga. Junto a ellos se encontraba David Serrano, el propietario de la finca, y el único investigado en el caso. La versión de los hechos del matrimonio coincide con la que dieron en un primer momento. "Son personas que no mienten y no tienen por qué hacer una declaración distinta", explicó su abogada. Vicky niega que supiera de la existencia de ningún pozo en el terreno. "Si lo hubiera sabido, me habría bajado del coche a medio camino... aunque hubiera tenido que volverme a Málaga andando con mi niño".

José Roselló reconoció la advertencia de David sobre el pozo mientras recogían leña para preparar una paella. "Me comentó que había tres pozos en la parcela, y que uno estaba a pocos metros. Pero me tranquilizó ver uno que estaba sellado perfectamente con PVC"

Sin embargo, por el que cayó el niño de dos años y medio no lo estaba. "Vi los bloques de hormigón que David dijo haber colocado sobre la boca del pozo, pero cuando yo llegué a rescatar a Julen, el agujero estaba descubierto. Si no, no se habría precipitado, ni a mí me habría entrado el brazo cuando intenté cogerle".

La pareja de David, el dueño de la finca de Totalán, también prestó declaración el mismo día. "No escuche directamente a David advertir al resto sobre el pozo... pero es muy previsor, estoy segura de que alertó a José", aseguró.

Según apunta 'La opinión de Málaga', los padres de Julen tuvieron que ser asistidos durante la declaración y tomar algún fármaco. A su salida, volvieron a ser escoltados por David, quien pidió respeto a los medios de comunicación.