La amiga con la que hablaba Denisa al ser apuñalada: "Nunca pensamos que pudieran matarla por celos"

telecinco.es 27/11/2018 10:53

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 19 años por la muerte de una menor de 17 años que recibió una puñalada mortal en Alcorcón. La detenida era la actual novia del exnovio de la víctima y había enviado previamente numerosos mensajes con amenazas de muerte. La presunta asesina fue detenida en Ventas de Retamosa, un pueblo a unos 35 kilómetros de Alcorcón. "Al parecer, el padre de la detenida, que es Guardia Civil, ha sido fundamental para que ella colaborase", explica Patricia Pardo.

Según informa Israel López, los investigadores sitúan el móvil de la detenida en el escenario del crimen. Además, una testigo clave asegura que reconoció la voz de la presunta asesina. Se trata de la amiga con la que Denisa hablaba por teléfono en el momento en que fue apuñalada y a quien pidió ayuda tras recibir la puñalada mortal.

Denisa, la joven de 17 años asesinada en Alcorcón, estaba sola cuando fue atacada presuntamente por la pareja de su exnovio, pero hablaba con una amiga por teléfono en ese instante. Un equipo de este programa ha localizado a esta joven y ha hablado con ella. "Estaba hablando con ella justo cuando pasó todo. Escuché cómo ella decía que por favor no le hiciera eso y luego me pedía ayuda y me dijo que le habían clavado algo y que fuera yo por Dios", relata.

Con la voz entrecortada, explica que salió desde su casa hasta la vivienda de su amiga, pero cuando llegó ya era demasiado tarde: "Estaba gente de la calle con ella y la ambulancia y la policía". Al igual que la familia de la víctima, esta amiga cuyo testimonio puede ser clave en el caso, también conocía las amenazas de la detenida a su amiga asesinada.

"Nosotras nunca pensamos que una persona pudiera matar a otra por un tema de celos y por un tema de un chico. Son cosas que no te las puedes imaginar, que las ves en las películas y que pasan y no te lo crees". Además, asegura que también recibió amenazas de la detenida: "A mí la chica me tenía amenazada. Decía que la quería matar a ella y a mí y que no pararía hasta vernos a las dos muertas".

La chica entrevistada termina la conversación con palabras de recuerdo para su amiga. "Para mí era como una hermana, era mi día a día, siempre estaba con ella, era muy buena niña y quería cumplir sus dieciocho años para irse de fiesta y no ha podido cumplirlos", dice emocionada.

Además, este programa ha hablado en directo con Daniela, la madre de la joven asesinada. "Lo siento también por la familia de la niña que apuñaló a mi hija porque no educamos a los hijos para que hagan esas cosas", dice. Rota de dolor, se lamenta de no haber actuado cuando su hija le reenvío los mensajes amenazantes y que hizo caso a su hija cuando le dijo que estaba todo arreglado: "Tenía que haber hecho algo". "Cuando sus hijos reciban amenazas denuncien", aconseja.