El enfrentamiento entre ultras de extrema derecha y de extrema izquierda en Barcelona

  • Un equipo de este programa graba desde dentro como comenzó el enfrentamiento

Nueva noche de disturbios en Barcelona, la tercera consecutiva, por las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo a los políticos del 'procés'. Un grupo de extrema derecha, con banderas franquistas, convocó una concentración y a la misma hora, los CDR convocaron otra. El ambiente se va calentando y las dos manifestaciones llegan a estar separadas por un control policial a escasos metros.

Los Mossos establecen un cordón de seguridad y los ultras discuten con los agentes. Intercambian cánticos contra los CDR, un joven ultraderechista lleva colocada una protección bucal de boxeo. Tras una pequeña carga inicial se sucede otra más fuerte. El cordón policial impide el enfrentamiento directo y los independentistas emprenden la marcha hacia el centro de Barcelona.

Los momentos de tensión acabaron en brutales enfrentamientos

Los disturbios comenzaron entre los manifestantes de extrema derecha y los CDR, produciéndose varias peleas violentas. Por un lado el grupo de extrema derecha dio una paliza a un joven en la calle, pero al rato se produjo una situación parecida pero al revés. Los enfrentamientos no ayudan a calmar la situación en la ciudad condal, que lleva cuatro días con disturbios en las calles.