Rivera: "Antes de entrar a este programa, le he mandado una carta a Sánchez pidiéndole que nos veamos"

  • "Estamos al límite porque Sánchez ha fracasado con Podemos"

  • “No es compatible firmar un acuerdo con Ciudadanos y otro con Otegui”

  • "Me comprometo a llamar a Casado y ponernos de acuerdo en un mes"

Después de que Albert Rivera le ofreciese a Pedro Sánchez la abstención de Ciudadanos a cambio de tres condiciones, gobierno constitucionalista en Navarra, respeto a las sentencias del procés y bajada de impuestos, Albert Rivera ha contado en 'El Programa de Ana Rosa' que le acababa de mandar una carta al presidente del Gobierno en funciones para que se viesen, noticia desconocida hasta el momento. Además, Rivera ha querido dejar claro lo que le ha llevado a dar este paso: "Creo que es mi obligación tratar de poner una solución para que este país no siga bloqueado".

Además, Rivera cree que el único culpable de que España esté en esta situación es Sánchez: "Estamos al límite porque Sánchez lleva seis meses perdiendo el tiempo, no ha conseguido un acuerdo con sus socios y han fracasado las negociaciones con Podemos. Ante esto, en Ciudadanos pensamos que hay que moverse para evitar las elecciones y poner el país en marcha".

Rivera: "Me comprometo a llamar a Casado y ponernos de acuerdo en un mes"

Rivera ha querido recalcar la incapacidad de llegar a un acuerdo han tenido Sánchez e Iglesias y ha resaltado sus reuniones con Casado y su capacidad para "hacer política" dejando de lado sus diferencias. Además, el líder de Ciudadanos ha dejado claro cuál sería su postura si hubiese otras elecciones: "Si Sánchez nos conduce de nuevo a las urnas, yo me comprometo a llamar a Casado la misma noche electoral si hay un escaño para sumar más que Sánchez y ponernos de acuerdo en un mes".

“No es compatible firmar un acuerdo con Ciudadanos y otro con Otegui”

La relación entre Pedro Sánchez y Albert Rivera no ha vuelto a ser igual desde que se firmó el conocido pacto del abrazo, por el cual hicieron acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos. Tras este intento, la relación entre ambos partidos ha ido decreciendo, y Albert Rivera explica su versión: “El PSOE decidió cambiar sus socios constitucionalistas por socios nacionalistas”.“

"Es incompatible firmar con Ciudadanos y pactar con Otegi", ha comentado. Además, asegura que se le ha faltado al respeto desde el banco socialista. “Dejen de criminalizar a los votantes de Ciudadanos y PP, que también tienen sentido de Estado”.

"Nart hizo un trabajo magnífico, pero no ha cumplido con su palabra"

Ana Rosa ha preguntado al presidente de Ciudadanos por la crisis interna en el partido que ha llevado a la salida de Roldán y Javier Nart. "Antes de ir a las elecciones tomamos la decisión de ser gobierno o ser oposición si no podíamos gobernar y con esa decisión Ciudadanos pasó de 32 escaños a 57, un éxito", ha comentado.

Sobre la salida de Javier Nart del partido, Rivera ha afirmado que "ha hecho un magnífico trabajo, pero no ha cumplido con su palabra: "Si firmas una carta en la que dices que si te vas del partido devuelves el escaño, lo devuelves".