Alí, padre de Adou: "Supieron que yo estaba desesperado y se aprovecharon"

telecinco.es 09/06/2015 11:02

Feliz. Así está el padre de Alí tras reunirse con su hijo y su mujer. Un mes después de ser detenido por un supuesto delito de tráfico de personas, Alí ya está con los suyos y ha hablado en primicia para 'El programa de Ana Rosa'. "Estoy muy bien, muy feliz de haber conseguido reunir a mi familia. Hace casi ocho años que vivo en España pero ahora estoy pasando el momento más feliz", ha dicho Alí, que ha asegurado que nunca imaginó que intentarían introducir a su hijo en España en el interior de una maleta. "Yo no pensaba que el viaje de mi hijo iba a acabar así. Yo siempre he querido traerlo de forma regular porque siempre he respetado la ley, he pedido la reagrupación dos veces y no lo conseguí. Intenté traerlo pero no de esta forma, yo pensaba que iba a llegar de forma regular y cuando encontré a este hombre confié en él porque es una persona respetable. Me dijo que en 15 minutos el niño estaría en el otro lado de la frontera. A la hora y media me dijo que estsaba en España y crucé la frontera y me detuvieron. Siempre pensé que llegaría de forma regular, nunca pensé que sería en una maleta y poniendo en peligro su vida y la mía."

Alí ha reconocido que se aprovecharon de él y de su difícil situación familiar. "Estuve una semana la otra parte marroquí estaba desesperado porque no sabía cómo llevar a mi hijo a España. Ellos supieron que yo estaba desesperado y se aprovecharon.. Yo lo había planeado de forma regular pero la actuación de los demás no se puede controlar. Me defraudaron", ha dicho Alí, que ha asegurado que el encuentro con su hijo fue un momento inolvidable. "Amo a mi familia por encima de todo y pensaba que un día íbamos a estar juntos. Ahora estoy muy feliz. Muchas gracias a todos."

Un mes muy difícil en prisión

Alí ha pasado un mes en prisión, una situación que nunca imaginó vivir. "Ha sido un mes muy difícil, una experiencia que no voy a olvidar. Nuncha había estado en una cárcel y nunca pensé que iba a estar. Siempre he respetado la ley, he trabajado en la misma empresa y me he comportado de forma legal. La actuación de los demás no se puede controlar pero yo siempre he estado conforme la ley", ha explicado Alí, que espera poder mantener su trabajo para mantener a su familia. "Somos cuatro personas y ahora no sé lo que va a pasar. Ojalá me quede trabajando allí o encuentre otro trabajo", ha explicado Alí, que ha asegurado que cuando le denegaron la reagrupación familiar intentó buscar un trabajo a su mujer para tener más ingresos y que le fuera concedida. "En la denegación ponía que me faltaba unos 80 euros. Lo que hice fue pedir un trabajo a mi esposa, quería que mi esposa trabajara un poquito y poder hacer la reagrupación", ha dicho Alí, que espera poder reunirse también con su tercer hijo. "No sé si intento traer al niño voy a morir. Ojalá pudiera también. Mi sueño es estar todos juntos y vivir felices porque la mejor vida que podemos tener ahora es vivir juntos."

Su abogado intentará traer al tercer hijo de la pareja de Costa de Marfil

'El programa de Ana Rosa' ha hablado también con el abogado de la familia, que espera también traer al tercer hijo de la pareja. "Vamos a luchar por la residencia permanente y por traernos al otro hijo. Nos queda el juicio pero confío en la inocencia de Alí, es una víctima. Nos ha dicho que la abuela había muerto y que el niño estaba solo en Costa de Marfil. Había solicitado las reagrupaciones y no las había recurrido. Hay muchas porque vamos a intentar ahora con organizaciones traer al otro hijo. Es un buen hombre y es un buen padre, tiene muchas normas morales, quiere a su familia y es legal. Tiene dignidad", ha dicho el letrado, que ha asegurado que la familia está viviendo un sueño. "Parece un sueño y estamos muy contentos de haberlos podido ayudar. Es un niño feliz, lleno de vida, él sabía uqe este día iba a llegar."