Tania Sánchez: "Se nos ha llamado a declarar pero la juez no ha acusado de nada"

telecinco.es 02/06/2015 09:47

Horas después de ser imputada por el juez por prevaricación, malversación y tráfico de influencias, Tania Sánchez ha analizado su situación en 'El programa de Ana Rosa'. "Lo que hacen es llamarnos a declarar. Se están haciendo diligencias previas y de momento la juez no ha acusado de nada. Hay una querella que pone el PP, una querella que tiene un momento político muy determinado y una voluntad política muy determinada, y la juez está recabando información y nos llama a declarar para hacer las aclaraciones sobre la documentación. La jueza aún no ha dihco que haya causa", ha explicado Tania, que ha asegurado que en España la justicia es muy garantista. "Los jueces son garantistas en este país. Son 15.000 folios de documentacion y la querella mezcla cosas muy locas y que la juez está siendo todo lo garantista que tiene que ser. Me parece bien porque hablamos de procedimientos públicos y responsables públicos y tiene que ser garantista. Yo estoy tranquila porque nadie ha puesto sobre la mesa cuanto dinero público se ha dejado de utilizar para los contratos que se hicieron porque la respuesta es cero euro. No puede haber la mitad de los delitos que se me achacan si el dinero público se ha gastado en lo que estaba contratado y está así acreditado."

Tania Sánchez ha insistido nuevamente en que no se ha desviado ni un euro de dinero público sino que todo se ha empleado para los fines establecidos. "No se hace un contrato con una empresa. Una institución pública como el ayuntamiento saca a concurso público unso servicios entre 2002 y 2008 y yo soy concejala desde 2007. Se presentan empresas y hay una cooperativa en la que trabaja mi hermano. Unas veces se les adjudica y otras no. Además, no es mi área de gobierno quien tramita ese expediente. Por otro lado, yo ya he dicho que yo no tengo buena relación con mi hermano."

"No hay mordidas ni trato de favor"

Pese a la situación, Tania Sánchez está tranquila y ha asegurado que se está haciendo lo que hay que hacer. "La gente tiene que ser igual de dura que soy yo. Esto es lo que hay que hacer. La gente tiene derecho a decir que hay que dar explicaciones", ha dicho Sánchez, que ha asegurado que todas las acusaciones son falsas. "De todo lo qu se quiere construir, una trama criminal continuada en el tiempo, no hay nada, no se sustenta, no hay contenidos, no hay mordidas, no hay trato de favor... No lo hay. Lo que está sobre la mesa es si debía o no estar en esa comisión y si eso es un delito o no y si de ese hecho se puede construir una ficción hasta convertirlo en un entramado criminal. La juez tiene la obligación de investigar."

"Ser activa en política no implica tener un cargo público"

Respecto a su futuro político, Tania Sánchez ha asegurado que seguirá siendo una persona activa pero que eso no implica que ostente un cargo. "Los jueces son muy garantistas y ante cualquier indicio que no termine de encajar está estupendo que investiguen. Yo estoy tranquilísima. Hay un punto de partida errónea que es que hay una carrera política organizada, yo he sido una persona militante y muy activa y voy a seguir siéndolo eso no implica tener un cargo público... Tengo un papel más modesto del que me otorgáis", ha dicho Tania, que ha insistido en que la querella es política. "Siempre he dicho que el PP cuando finalmente yo gano unas primarias se pone nervioso. En enero, cuando presentan la querella el mapa político madrileño era otro, ha cambiado todo mucho y por algo será. Si yo hubiese mantenido mis privilegios de aforada se hubiera resuelto antes. Si estuviese preocupada no hubiese abandonado el aforamiento", ha dicho Sánchez, que ha criticado que se intente involucrar a otras personas en su caso. "Me incomoda bastante lo de La Razón y que se trate de involucrar a terceras personas. Se trata de meter a Podemos, a Carmena."