Un funcionario de la prisión donde se encuentra 'La Manada': “Tenemos que tener cuidado, son delitos muy sensibles para el resto de los reclusos”

  • Hablamos con un funcionario de la prisión donde ingresaron el viernes los miembros de ‘La Manada’

Un funcionario de la prisión en la que se encuentran los miembros de ‘La Manada’ ha hablado sobre los primero días de los detenidos. Son muchas las cuestiones que se nos plantean ahora sobre los detenidos. De momento el día que entraron ya recibieron las primeras amenazas, ya que para los reclusos son muy sensibles estos delitos.

Desde que ingresaron el viernes, estos se han quedado en el departamento de ingresos, hasta que el grupo de técnicos los entrevisten y tomen una decisión. El funcionario también ha destacado que los detenidos están asustados. “Cuando un interno entra con una condena tan alta, entran algo asustados pero es normal”, declaraba el funcionario.

A la cuestión de que si estos se mantendrán en esa cárcel o serán trasladados, el funcionario no tiene respuesta, es algo que se escapa de sus responsabilidades. “Nosotros como funcionarios es que no lo podemos saber, depende de la secretaria general y de ellos mismos”, afirmaba el funcionario. En cuanto a la cárcel donde han sido ingresados, el funcionario ha recalcado que es una cárcel de condenas cortas. “Sí que hay algún internos de condenas largas, pero suele ser una cárcel de condenas cortas, aunque hay condenados”, comenta el funcionario, que desmiente que solo haya presos con condenas muy cortas o preventivas.