Los comentarios de Ana Julia que desconcertaron a su hija durante la búsqueda de Gabriel

telecinco.es 25/06/2018 11:33

Judith, la hija de Ana Julia Quezada, se trasladó desde Burgos hasta Almería para ayudar durante los primeros días en la búsqueda del pequeño Gabriel. Durante esos 12 días de tensa búsqueda, la hija de la asesina, se sorprendió por algunos comentarios que hizo su madre sobre su aspecto físico: "Mira que buen cuerpo tengo. Voy al gimnasio dos, tres sesiones seguidas". Además, la hija de Ana Julia comentó a los investigadores que le sorprendió también que su madre encontrara la camiseta de Gabriel cerca de una depuradora en Níjar.

Además, Sara Fernández, prima de Ángel, explicó al equipo de la UCO la forma en que Ana Julia intentó engañarla un día antes de que fuera detenida con el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche. "El 10 de marzo Ana Julia me dijo que fuera con ella a Rodalquilar. Que le daba paz ese sitio. Estuvimos sentadas en un banco al lado de la piscina, fumando un cigarro. Me dijo que la ayudara a arrancar tablas de la piscina porque eso le relajaba".

El sumario del juicio por el crimen del pequeño Gabriel Cruz en Almería arroja también las sospechas que Patricia Ramírez, la madre del niño de ocho años, tenía sobre Ana Julia Quezada. La madre de Gabriel trasladó a los investigadores desde el principio de la búsqueda sus dudas sobre la inocencia de la pareja de su ex, unas sospechas que ya existían en el entorno familiar y entre algunos periodistas que cubrían la información de la búsqueda.

Los focos de Patricia apuntaban a Ana Julia desde el momento en que ella pidió subir la recompensa por Gabriel. "Ana Julia salió con muy mala cara. Sé que tiene problemas económicos, así que me imaginé que se debía a la decisión de los investigadores de no subir la recompensa. Me resultó extraño que tuvieran tanto interés en el dinero".

La madre de Gabriel era también consciente de que Ana Julia provocó un distanciamiento entre Ángel Cruz y su hijo. Ángel, el padre de Gabriel, llevaba saliendo aproximadamente un año con Ana Julia cuando se produjo el crimen. "Sé que la relación que tenían Gabriel y Ana Julia no era buena. Antes, Gabriel y Ángel tenían una relación más estrecha. Gabriel hasta se había quejado alguna vez de la pareja de su padre".

Además, la madre del pequeño de ocho años, asesinado en una finca de Rodalquilar, mostró su total desconfianza cuando Ana Julia encontró una camiseta: "Dijo que le había vestido ella, pero el niño se vestía solo. Tenía ocho años”.

Patricia no solo dudó de la camiseta, también de cómo encontró Ana Julia la prenda. "Me pareció muy llamativo que la camiseta apareciera ahí y totalmente seca. Había estado lloviendo mucho e incluso los voluntarios que peinaron esa zona días atrás no consiguieron encontrar la camiseta". Incluso la hija de Ana Julia, que viajó hasta Almería durante los primeros días de búsqueda, sospechó de su propia madre cuando apareció esa camiseta.