Joaquín de Bélgica pide perdón tras participar en una fiesta ilegal en Córdoba y dar positivo en coronavirus

  • El sobrino del rey de Bélgica se disculpó este domingo por saltarse las medidas de confinamiento

El príncipe Joaquín de Bélgica ha reconocido este domingo no haber respetado todas las medidas de cuarentena durante su viaje a España y ha pedido disculpas por ello.

La familia real belga se veía obligada a confirmar que el príncipe Joaquín, de 28 años, ha dado positivo en coronavirus tras haber asistido a una fiesta privada en Córdoba, en la que al menos había 27 personas.

En un único párrafo, escrito tanto en español como en inglés, Joaquín de Bélgica afirma que "en estos momentos difíciles", no pretendía "ofender ni faltar el respecto a nadie". "Me gustaría disculparme por no haber respetado todas las medidas de cuarentena durante mi viaje. En estos momentos difíciles, no pretendía ofender ni faltar el respeto a nadie. Me arrepiento profundamente de mis actos y acepto las consecuencias. Joachim de Bélgica", escribe el príncipe.

Sin embargo, no hace ninguna otra consideración sobre las circunstancias que han rodeado los hechos que han terminado por desvelar que era él la persona que se había trasladado desde Bélgica a Córdoba y que el pasado viernes dio positivo en test PCR por covid-19, lo que ha obligado a la cuarentena de él mismo y otras veintiséis personas.