Los padres de Lucía Vivar exigen la reapertura del caso: "Se archivó sin demostrar ni la mitad de la cosas"

  • Murió hace tres años a cuatro kilómetros de la estación de tren de Pizarra

  • Han presentado 127.000 firmas para exigir la reapertura del caso

  • "Asumiremos el final que sea, pero cuando nos lo demuestren"

La pequeña Lucía Vivar desapareció en Pizarra, Málaga, y fue encontrada sin vida al día siguiente en las vías del tren. La hipótesis principal, mantenida por la justicia, es la muerte accidental por un golpe en la cabeza tras andar por la noche, sola, cuatro kilómetros y recibir el impacto del tren.

Por su parte, Antonio y Almudena, los padres de Lucía, siempre han mantenido que "alguien se llevó a la niña" y defienden que una niña de tres años no puede andar sola más de cuatro kilómetros por las vías de un tren y en la oscuridad de una noche cerrada.

Ahora, los padres de Lucía Vivar han entregado 127.000 firmas para exigir la reapertura del caso: "Esperamos que nos den la oportunidad, lo valoren y dejen reabrir el caso y así empezar una investigación en profundidad desde cero. Llevamos mucho pasado en estos casi tres años. Queremos la reapertura del caso. Que el juez nos dé contestación lo antes posible tras la entrega del escrito de nuestro abogado", han dicho Antonio y Almudena en 'El programa del Verano'.

"Desde el principio hemos dicho que asumiremos el final que sea, pero cuando nos lo demuestren. El caso se ha llevado a un archivo cuando no se han demostrado ni la mitad de la cosas. Lo único que pedimos es una investigación profunda", ha pedido la madre de la pequeña.