‘La Manada afgana’: así fue la presunta agresión a tres hermanas estadounidenses en Murcia

  • Los detenidos están en libertad con cargos y las denunciantes se encuentran en su país

Los tres jóvenes detenidos por una presunta violación a tres hermanas de nacionalidad estadounidense en Murcia han quedado en libertad provisional con cargos. A los detenidos, de origen afgano, se les ha retirado el pasaporte y deben comparecer en el juzgado de forma semanal.

Todo sucedió en la Nochevieja en el piso en el que vivía de alquiler una de las denunciantes. Una de ellas estudiaba en Murcia y sus otras dos hermanas habían venido a España a visitar a su hermana en estas fechas. Tras poner la denuncia, las tres hermanas marcharon a Austria con un familiar y ya se encuentran en Estados Unidos. Mientras tanto, los detenidos, a los que algunos medios han calificado como 'Manada afgana', aseguran que conocieron a las jóvenes en un pub y que todo fue consentido.

Dos de los detenidos, con asilo político: los tres sin antecedentes

Los tres acusados de haber violado a las tres hermanas en Nochevieja tienen entre 20 y 25 años. Ninguno de ellos tienen antecedentes penales y todos vivían en Murcia. Todos contaban con permiso de residencia y uno estudiaban un módulo de formación profesional en un instituto de Murcia. Dos de ellos acababan de conseguir el asilo político en España y estudiaban Formación Profesional en Murcia.