El dispositivo de seguridad que protegerá a Biden en Madrid: un maletín nuclear, un camión para impedir ataques químicos y una 'bestia' a prueba de bombas

  • El Air Force One de Joe Biden tomará pista a las 15:30 donde será recibido por el rey

  • Entre el séquito encontramos: furgonetas de comunicaciones que hacen barridos de frecuencia, una camioneta con armas pesadas y un camión encargado de impedir un ataque químico o biológico.

  • El coche del mandatario cuenta con bajos de acero a prueba de bombas, ruedas que no se pinchan y con bolsas de transfusión de sangre compatibles.

‘El programa de Ana Rosa’ nos cuenta los detalles sobre la llegada del presidente a Madrid para la cumbre de la OTAN junto con las peculiaridades de su gran equipo de seguridad para moverse por la ciudad.

Bienvenido Mr Biden

El presidente estadounidense aterrizará en el aeropuerto de Barajas, se espera que los diferentes líderes mundiales también tomen tierra en el aeropuerto de Torrejón. El Air Force One de Joe Biden tomará pista a las 15:30 donde será recibido por el rey. Este avión irá acompañado de otros ocho más y un helicóptero.

El gran convoy del presidente

Una vez en tierra, se formará un convoy constituido por asesores, asistentes y personal de seguridad que se desplazará en 50 vehículos blindados que irán siempre acompañando al dirigente. Estos coches son capaces de interceptar cualquier ataque, en caso de que un coche o una moto se incorporase sin identificar estos vehículos actuarían inmediatamente. Entre el séquito encontramos: furgonetas de comunicaciones que hacen barridos de frecuencia, una camioneta con armas pesadas y un camión encargado de impedir un ataque químico o biológico.

Uno de estos vehículos, imposible saber cual, será el encargado de llevar el famoso maletín nuclear que siempre acompaña al presidente estadounidense y que tiene la capacidad de enviar ataques devastadores a cualquier lugar del mundo sin consultar con nadie en caso de emergencia.

El coche de Joe Biden

Apodado ‘la bestia’, este automóvil cuenta con unas características de película para proteger al mandatario estadounidense. Es imposible rallarlo, es un auténtico tanque blindado que a prueba de tiros que no recibe rasguños. Cuenta con bajos de acero a prueba de bombas, ruedas que no se pinchan y con bolsas de transfusión de sangre compatibles con el presidente. Es un auténtico tanque de 8 toneladas de peso 20 cm de grosor, fabricado en cerámica acero titanio y aluminio. En cuanto al consumo, este gasta 67 litros a los 100 km.