La expareja de Juana Canal, detenido casi 20 años después: "Tenía una vida totalmente rehecha, casado y con dos hijos"

  • El individuo es detenido en su casa, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz

  • "Se va a registrar en una finca de su familia que está a dos kilómetros de dónde se encontraron los restos óseos de Juana Canal"

  • "No sabemos si se van a aplicar los 20 años desde el momento de la desaparición, de la aparición de los restos o del momento de la detención"

'El programa de Ana Rosa' cuenta todos los detalles de la detención de la expareja de Juana Canal, la mujer que desapareció en el año 2003. La investigación de la Guardia Civil no cesó y gracias al descubrimiento de unos senderistas de unos restos óseos en 2019, los agentes dieron con una serie de indicios que han apuntado al detenido por el crimen.

La periodista Cruz Morcillo comenta: "A este individuo lo han detenido en su casa, en un pueblo de la Comunidad de Madrid, y lo que marca la diferencia es que no se va a registrar a campo abierto, se va a registrar en una finca de su familia que está a dos kilómetros de dónde se encontraron los restos óseos". Ana Rosa alucina con que "este individuo ha vivido 20 años tan campante pensando que se libraba..." y Patricia Pardo añade: "Está casado y tiene dos hijos".

La colaboradora aporta más datos sobre la vida: "Tenía una vida totalmente rehecha, con aquella carta que dejó al hijo de Juana diciéndole que se había peleado con su madre, que ella se había ido muy enfadada y como estaba muy perturbada, pues lo había dejado todo... nadie se creyó esa versión, pero por desgracia en 2003 determinadas desapariciones no se investigaban como ahora".

"No sabemos si se van a aplicar los 20 años desde el momento de la desaparición, de la aparición de los restos o del momento de la detención", matiza Cruz Morcillo. Israel López, por su parte, añade: "Esos restos aparecen muy cerca de una finca y localidad donde hacía vida este señor.... el pueblo exacto donde ha sido detenido es Torrejón de Ardoz y desde allí se trasladará a Ávila para hacer los registros pertinentes, aunque después de 20 años no sé si ayudará mucho".