Ana Rosa Quintana gana el juicio a Pablo Iglesias: "La justicia nos ha dado la razón"

  • Ana Rosa Quintana dio su opinión en 2021 sobre la gestión de las residencias durante la pandemia por parte de Pablo Iglesias

  • Pablo Iglesias tomó medidas legales contra Ana Rosa Quintana y su programa

  • "El juez estima que la opinión estaba construida en base al a información dada por el propio equipo de Gobierno"

Ana Rosa Quintana ha arrancado la mañana hablando de una información que le afectaba directamente a ella. Dos años después de que Pablo Iglesias tomara medidas legales contra la presentadora y nuestro programa, la justicia se ha pronunciado.

El que fuera vicepresidente del Gobierno denunció a ‘El programa de Ana Rosa’ por unas palabras que la conductora del espacio dio en su Editorial y, dos años después, el juez nos ha dado la razón. Ella misma lo ha explicado en la sección de política.

Ana Rosa Quintana gana la batalla judicial a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias puso una denuncia a Ana Rosa Quintana hace dos años, por las siguientes palabras que ella misma dijo en su Editorial: “El líder de podemos echa en cara los muertos de las residencias de ancianos a Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos”.

Una opinión que la presentadora construyó en base a una información que el propio vicepresidente había dado en una rueda de prensa durante el inicio de la pandemia. Por ello, el juez decidía dar la razón al programa, a Ana Rosa Quintana y a Mediaset.

“El juez estima que la opinión estaba construida en base a la información dada por el propio equipo de Gobierno. Es decir, que hemos ganado a Pablo Iglesias”, apuntaba la presentadora del matinal de Telecinco.

En la resolución judicial se concluye que “el escrito remitido por el demandante no fue un intento de rectificación sino de rebatir y replicar la opinión crítica de la presentadora”. Por ello, el magistrado resuelve que Ana Rosa emitió un juicio de valor en un espacio en el que se le permitía, su Editorial y que, además, esa opinión estaba fundamentada en base a esa información dada por el propio Gobierno.

Tras el fallo del juez, ni Mediaset, ni la presentadora, ni ‘El programa de Ana Rosa’ tendrán que dar una rectificación, que es lo que pedía Pablo Iglesias, y tampoco tendrán que dar una compensación económica al que fuera líder de Podemos. Además, se impone al vicepresidente el pago de las costas.

“Tendrá derecho a recurrir”, decía Ana Rosa Quintana, tras conocerse la noticia.