Almeida anuncia el nuevo proyecto de Madrid Central y reacciona tras el tenso debate con Mercedes González

  • Sobre la 'socialista': "Somos muy amigos, tenemos debates muy intensos y quizás no diéramos la imagen más institucional"

  • Madrid Central: "Estamos tramitando una ordenanza de movilidad sostenible, con una serie de condiciones que permitan mejorar"

  • Tras los ataques de Más Madrid por la prohibición: "Han hecho una pifia jurídica que ha permitido que el Supremo lo anulara"

El alcalde de Madrid comparece en 'El programa de Ana Rosa' tras el tenso debate vivido con la compañera socialista Mercedes González. Almeida aclara cómo es la relación entre ambos y se pronuncia sobre temas tan preocupantes como Madrid Central o las aglomeraciones en San Isidro.

El enfrentamiento con Mercedes González: "Puede ser que no diéramos la imagen más institucional"

Martínez-Almeida confiesa que los madrileños vivieron "una rueda de prensa peculiar" tras el tenso debate con la compañera del PSOE. Sin embargo, el 'popular' aclara: "Mercedes y yo somos muy amigos, tenemos debates muy intensos y quizás ayer olvidamos un poco la condición política, de presidente y delegada".

Ante los rumores que hablan de un enorme enfado entre ambos políticos, Almeida responde: "Ni mucho menos, nos despedimos con un abrazo". Por otro lado, el alcalde defiende a su amiga públicamente: "Quien conozca a Mercedes sabe que la han colocado por sus méritos".

Sobre este tipo de conversaciones, Almeida explica que habrá más en el futuro: "Sin lugar a dudas que van a haber debates con Mercedes González, puede ser que no diéramos la imagen más institucional y pensáramos que estábamos en el pleno".

"Siempre que he discutido con Mercedes hemos sido muy educados y nunca nos hemos faltado al respeto, se pueden mantener debates en política muy apasionados pero sin faltar el respeto", comenta el alcalde.

"La rueda de prensa se había dado para explicar a los madrileños que íbamos a llevar una actuación conjunta de la delegación y el ayuntamiento, ver los operativos que podíamos poner cada uno en las calles y zonas concretas, le queríamos decir que íbamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para evitar las aglomeraciones", confiesa resignado porque cree que no caló ese mensaje y sólo destacó la discusión.

Plan de vacunación y aeropuerto

Martínez-Almeida explica sobre las vacunas y las dudas con AstraZeneca: "Creo que ya ha habido suficientes cambios de criterio, han retrasado el plan de vacunación y pedimos que se tome cuanto antes, no retrasar la vacunación y no dilatar más en el tiempo la toma de esa decisión".

En cuanto al aeropuerto y contabilizar las personas contagiadas, el alcalde dice: "Llevamos denunciando desde hace un año que Barajas no tenía los controles necesarios para dar la garantía de que entrara gente contagiada o nuevas cepas...".

Señala a Más Madrid por Madrid Central y anuncia un nuevo proyecto de movilidad sostenible

El alcalde se pronuncia después de que el Tribunal Supremo haya tumbado Madrid Central: "En esa Sentencia no cabe recurso, estamos tramitando una ordenanza de movilidad sostenible, donde se fijen una serie de condiciones que permitan mejorar Madrid Central".

Almeida explica que van a mejorar las condiciones: "Cuestiones que son notoriamente susceptibles de mejora, como las personas que van trabajar a Madrid Central puedan acceder, hagamos un Madrid Central distinto y mejor".

En cuanto las multas, Almeida explica que "es una cuestión técnica y compleja" pero quiere tranquilizar a los ciudadanos: "Si los servicios jurídicos nos dicen que hay que devolver las multas, pues así lo haremos".

El alcalde responde a las críticas vertidas por Más Madrid sobre Almeida y la prohibición de Madrid Central: "Esa cierta inmadurez que tiene la Izquierda en Madrid...". El 'popular' no puede morderse la lengua y responde a la oposición: "La culpa la tendrá los que hicieron una ordenanza que infringe el ordenamiento jurídico".

"Parece sorprendente tener que explicar a Más Madrid que en un estado de derecho cuando uno acude a los tribunales y le dan la razón, el culpable no es al que dan la razón, es el que ha hecho la pifia jurídica que ha permitido que esta ordenanza se anulara por el Tribunal Supremo", continúa relatando.

Por último, el político declara: "Que Más Madrid diga que el culpable es el Partido Popular, y en este caso Almeida, por recurrir una ordenanza que es ilegal demuestra que de vez en cuando en política también se debería hacer autocrítica".