Ana Rosa desmonta con datos el discurso de Pablo Iglesias sobre la riqueza: "Todos los ricos van a venir aquí"

  • Iglesias: "Por desgracia, en la Comunidad de Madrid hay una situación que beneficia fiscalmente a los que más tienen"

  • Ana Rosa: "Como oigan esto... todos los ricos del mundo van a venir a aquí, apostarían más y subiría mucho más la renta per cápita".

  • La Comunidad de Madrid, la 4ª con mayor riqueza en España: por detrás de Cataluña, Navarra y País Vasco

Las palabras de Pablo Iglesias sobre los beneficios fiscales que tienen las personas con un salario importante han hecho que la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' responda al vicepresidente. La periodista y su equipo han respondido al político con datos, mostrando el porcentaje de riqueza en cada comunidad autónoma.

El vicepresidente del Gobierno explica en un medio de comunicación que "por desgracia, en la Comunidad de Madrid hay una situación que beneficia fiscalmente a los que más tienen". Luego, Iglesias ha añadido: "Si alguien hace que su territorio sea un paraíso para los ricos, un paraíso fiscal, eso hace muchísimo daño a los ciudadanos madrileños y a los de España".

Ana Rosa, al acabar el vídeo del líder de Unidas Podemos, no ha podido evitar aportar un comentario sobre las palabras de Iglesias con cierta ironía: "Como oigan esto... todos los ricos del mundo van a venir a aquí, apostarían más y subiría mucho más la renta per cápita".

La Comunidad de Madrid, por detrás de Cataluña, Navarra y País Vasco

Los datos oficiales sobre las personas ricas en cada comunidad autónoma deja en evidencia al vicepresidente del Gobierno. Al revisar los datos, 'El programa de Ana Rosa' descubre que la Comunidad de Madrid es la cuarta zona donde se registran más personas con exagerados salarios.

Según los datos del INE, Madrid tiene una renta neta por persona de 13.279, quedándose en la 4ª posición en España. En tercer lugar está Cataluña, con 13.338. En segunda posición se encuentra Navarra, con 13.585. En la cima, la comunidad que más ricos reúne, está País Vasco con 14.722.