Pedro Sánchez y Pablo Casado, reproches sin mencionar la pandemia: "¿Qué hace aparte de insultar?"

  • El líder del PP acusa al PSOE de no defender la unidad de España en el Congreso de los Diputados

  • Casado defiende a Felipe VI: "De las 20 democracias más avanzadas del mundo, 7 son monarquías parlamentarias"

  • El presidente del Gobierno, a Casado: "Se erige en el defensor de la Corona... antes se erigieron en la unidad de España frente al independentismo catalán y mire cómo acabamos"

Pablo Casado y Pedro Sánchez han protagonizado un tenso cara a cara en el Congreso de los Diputados en el que no se ha mencionado ni una sola vez la palabra coronavirus ni ninguna de las medidas a llevar a cabo para los españoles. El popular y el socialista han discutido sobre la monarquía, algo que les parece fundamental en medio de una crisis sanitaria.

El primero en tomar la palabra ha sido Pablo Casado. El líder del PP ha centrado sus críticas en el líder del Gobierno y le ha pedido explicaciones por no proteger la unidad de España y, sobre todo: "Por los ataques de su Gobierno al Jefe del Estado".

"Hace casi 6 años estas Cortes proclamaron a nuestro rey, el de todos, a Felipe VI", continúa Casado. Además, el líder popular explica al presidente cuál es el camino a seguir... con un zasca añadido: "De las 20 democracias más avanzadas del mundo, 7 son monarquías parlamentarias. Por cierto, en ninguna de esas aparece alguna de las dictaduras que financian a sus socios".

Por último, Pablo Casado vuelve a atacar a Pedro Sánchez declarando que el PSOE cada vez se acercan más "a los presos etarras del mandato de Bildu" y pide al socialista que "cese al gobierno radical" que tiene en su equipo.

Contestación de Pedro Sánchez

El presidente ha tomado la palabra para dejar claro en el Congreso que "este Gobierno defiende radicalmente el presente y futuro de los españoles". Luego, ha sacado la lista de méritos realizados por el PSOE para mostrárselos a Casado sacando pecho de extender los ERTE, de proteger a los autónomos e, incluso, al partido de la oposición.

"¿Qué hace usted aparte de insultar?", estalla el presidente del Gobierno con Casado. El socialista se harta de las quejas del PP sobre las críticas al rey: "Se inventa amenazas ficticias, se erige en el defensor de la Corona... antes se erigieron en la unidad de España frente al independentismo catalán y mire cómo acabamos: ¡no siga ese camino!", explota el presidente.