Los pacientes con enfermedades de riesgo deben vacunarse: "Personas de 40 años están falleciendo"

  • La presidenta de la Asociación de Diabetes en Madrid: "Es una enfermedad que puede traer complicaciones con el covid"

  • Pilar Martínez Gimeno, sobre la diabetes: "Se da en todas las edades"

  • La experta en diabetes, sobre la enfermedad: "Personas de 40 años están falleciendo"

En 'El Programa de Ana Rosa' se cuenta con la presidenta de la Asociación de Diabetes en Madrid, Pilar Martínez Gimeno.

La experta comienza reclama vacunas para las personas con esta enfermedad: "La diabetes es una enfermedad que puede traer complicaciones si contraes el coronavirus". Pilar aclara que también se están pidiendo vacunas para personas con otras enfermedades: "Se ha reclamado a todos los pacientes con enfermedades crónicas".

La presidenta de la asociación explica que las enfermedades crónicas no están solo en una franja de edad, y que a personas también habría que vacunarlas: "Se da en todas las edades". La invitada sigue con su discurso: "Por el rango de edades se dio por hecho que se incluían muchas enfermedades crónicas, pero esto no es cierto".

Pilar comenta que también está afectando el virus a personas más jóvenes con enfermedades: "Ahora también hay complicaciones y fallecidos en personas más jóvenes". La experta detalla algún caso: "Por ejemplo en personas de 40 años, hay muchas que presentan diabetes de tipo dos y están falleciendo".

La invitada termina haciendo un anuncio importante: "Están falleciendo y más si son diabetes mal llevadas". Pilar señala: "Porque la educación de la diabetes, que esté bien gestionada, evita llegar a esas complicaciones".