El PP no aplicará la ley de la vivienda en sus comunidades e irá al Tribunal Constitucional

  • El líder popular se pronuncia sobre la ley de la vivienda: "Este intervencionismo es suicida, habrá menos pisos en alquiler y subirá el precio"

  • "Estamos a favor de la liberdad de las personas, en hacer lo que les dé la gana con lo que es suyo"

  • Casado confirma que en sus comunidades esta medida "no se va a aplicar"

Pablo Casado, líder del Partido Popular, se pronuncia en 'El programa de Ana Rosa' sobre la ley de la vivienda anunciada por Pedro Sánchez y el equipo de Gobierno en el que promete intervenir el precio del alquiler y dar una ayuda a los jóvenes

"El tema de la vivienda es muy grave, lo que no hay que hacer un mensaje de inseguridad jurídica de que el Gobierno puede interferir en tu libertad y tu propiedad privada, es lo que están haciendo", empieza diciendo el entrevistado sobre la medida anunciada por Sánchez.

Tras estas palabras, Pablo Casado continúa detallando ante Ana Rosa su postura: "Tienes un piso en el que has estado ahorrado toda tu vida para dejárselo a tus hijos y ahora el gobierno te dice qué precio tiene que tener...". "Este intervencionismo es suicida, hará que la gente ponga menos pisos en alquiler y, por lo tanto, subirá el precio", sentencia de forma seria.

La decisión del PP: no se aplica en sus CC.AA e irán al Tribunal Constitucional

Pablo Casado confirma en 'El programa de Ana Rosa' que el PP tiene "principios" y aclara la postura del partido: "Estamos a favor de la libertad de las personas, para hacer lo que le dé la gana con lo que es suyo, con su piso que se ha ganado toda su vida trabajando".

En cuanto a la ley de la vivienda del PSOE, Casado confirma que en las comunidades gobernadas por el PP esta medida "no se va a aplicar, ni en decirte a cuánto tienes que sacar tu piso en alquiler y que si lo tienes vacío te pueden subir el IBI un 150%".

La postura del líder del Partido Popular ante la noticia anunciada por Sánchez es clara: "Lo vamos a llevar al Tribunal Constitucional, que es lo que hicimos con una ley parecida que hizo la Generalitat y curiosamente el Gobierno también estaba en contra porque iba en contra de las libertades".

Tras estas palabras, el 'popular' señala el cambio de opinión de Sánchez y lo sentencia: "Es un rehén de sus socios de Podemos".