Dos vídeos inéditos del trabajo de la piqueta en las primeras horas del rescate a Julen

telecinco.es 04/03/2019 11:08

El informe encargado por la defensa del dueño de la finca de Totalán donde se produjo la muerte del pequeño Julen sostiene que el fuerte traumatismo craneoencefálico que presentaba el niño pudo deberse al trabajo de los primeros bomberos que se presentaron en el rescate.

Aquel trágico 13 de enero y momentos más tarde de la llamada al 112, agentes de la Guardia Civil y bomberos llegaron a la finca de Totalán. El equipo de rescate trata de averiguar la profundidad, el estado de la tierra y lo más importante, dónde y cómo está el niño. Para ello, utilizan una piqueta de acero de un metro de longitud y siete kilos de peso y una cámara que graba el fondo del pozo.

El sumario del caso contiene dos vídeos donde se puede ver el trabajo de la piqueta empleada por los primeros bomberos que llegaron a la finca de Totalán. El informe llega a contar hasta "10 impactos violentos" contra el tapón que se formó encima de la cabeza niño de dos años. Este programa muestra dos de esos "impactos" a los que se refiere el informe. Además, los abogados del dueño de la finca aseguran que "en cuatro ocasiones se perforó el interior del tapón", unos 35 centímetros. Sin embargo, el juez de guardia que autorizó el levantamiento del cadáver aseguró que no se apreciaban lesiones externas.

Más información relacionada:

Exclusiva: la versión de los senderistas que llamaron a Emergencias cuando cayó Julen al pozo