Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

El presidente de ocio nocturno en Baleares apunta al Gobierno: "No ha habido ningún pudor para señalarnos”

Jesús Sánchez, presidente de la actividad balear de ocio nocturno
  • Los empresarios baleares exigen poder abrir sus salas y creen que el gobierno acabará con sus trabajos

Compartir

Las cifras por coronavirus siguen en aumento y Sanidad ha decretado el cierre de discotecas y la prohibición de fumar al aire libre. Los empresarios del ocio nocturno piensan que el Gobierno a través de sus medidas va a acabar con sus negocios, por eso, ‘El programa del verano’ ha hablado con Jesús Sánchez, Presidente de la actividad balear de ocio nocturno, sobre la situación que están viviendo: “Estamos atravesando una situación muy complicada, las autoridades no han tenido ningún reparo en señalarnos como foco de infección”.

Sobre cuántos puestos de trabajo se pueden perder: “En el ámbito nacional podemos hablar de unas 250.000 personas, en baleares unas 20.000, aparte de eso nos encontramos con trabajos que son imprescindible para nuestra labor como técnicos, distribuidores,…”. Sobre si cree que existe posibilidad de encontrar una combinación entre el ocio nocturno y el control sanitario: “Por supuesto, no han querido tener en cuenta lo que nosotros ofrecemos. Las administraciones no tienen ningún recurso para controlar botellones, fiestas privadas,… Es sorprendente ver las imágenes que hemos visto de plazas de toros, pero no ha habido ningún pudor para señalarnos a nosotros”.

PUEDE INTERESARTE

También ha querido hablar sobre si hay una dinámica para ir a los tribunales: “Vamos a iniciar esa vía con un camino muy sinuoso por delante, pero sobre todo va a ser poner la necesidad para no morir delante de la Administración. Nosotros tenemos que seguir pagando los alquileres de los locales, incluso tasas locales”, finalizaba.

0