Los hospitales de Lleida, a punto de colapsar: "Las UCI están en una situación cercana al límite de ocupación"

  • "El personal está cansado física y psicológicamente"

El ministro Salvador Illa sigue con "una situación de preocupación" la evolución de los brotes de la Covid-19 en España. El ministro, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha explicado que actualmente hay 67 activos y que son los de Segrià (Lleida) y A Mariña (Lugo) los que más le preocupan.

Uno de los casos que más preocupa es el de Lleida y 'El Programa del Verano' ha podido hablar con José Ángel Montañés, médico de urgencias, que ha reconocido que tanto el personal médico como los centros están al límite: "Estamos muy preocupados. Era algo que nos podíamos esperar hasta cierto punto, pero que sea tan pronto está sometiendo a la plantilla a una situación de sobreesfuerzo muy importante. Las plantillas son muy justas y no hemos podido descansar, por lo que se está tensando más el sistema. Estamos cansados física y psicológicamente".

Sobre las UCI, las noticias tampoco son buenas: "Las UCI están en una situación cercana al límite de ocupación. Ahora atendemos a las enfermedades normales y a las derivadas del COVID, lo que está haciendo que estemos al límite", nos ha contado Montañés.