El reparto de la herencia de la Duquesa

TELECINCO.ES 09/08/2011 06:48

El reparto de la herencia de la Duquesa de Alba ha deparado una gran sorpresa. El Palacio de Dueñas, una de las propiedades más importantes que posee la Duquesa, pasará a manos de su nieto Fernando Fizt James Stuart, primogénito de, Carlos, hijo mayor de Doña Cayetana, y, por tanto, futuro heredero de la Casa de Alba.

Al margen de la sorpresa, el resto del patrimonio de la Duquesa ha sido repartido entre sus seis hijos, que han pasado a ser los titulares registrales de los bienes, aunque la duquesa sigue siendo la administradora de los mismos.

Carlos Fitz-James Stuart , el primogénito de Doña Cayetana, asumirá la jefatura de la Casa de Alba al morir su madre y será beneficiario y gestor de la Fundación Casa de Alba con los Palacios de Liria y Monterrey. Además, le corresponde una de las mayores fincas de Córdoba y varias casas para alquilar.

Alfonso Martínez de Irujo recibe la Finca del Castillo de El Tejado , que data del siglo XIV y que está situada en Calzada de Don Diego, Salamanca. Además, es titular de varias fincas rusticas.

El tercero de los hijos de la Duquesa, Jacobo Fitz James-Stuart recibe distintas fincas en rústicas.

A Fernando Martínez de Irujo le corresponden la Mansión de las Cañas en Marbella y varias fincas rústicas.

Por su parte, Cayetano Martínez de Irujo pasa a ser propietario del Palacio Arbaizenea en San Sebastián, el Cortijo Las Arroyuelas en Sevilla y varias fincas rústicas.

Según publica El País, Eugenia Martínez de Irujo, la menor de los hijos de la Duquesa y su única hija, será la dueña de la mansión de Ibiza y el Cortijo La Pizana, en Sevilla.

Por último, al resto de sus nietos les ha donado una finca en el campo.