Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Un familiar de un anciano de la residencia de Usera: “Las condiciones son pésimas”

telecinco.es
  • Los familiares denuncian las malas condiciones de la residencia y de la mala atención que hacen de los ancianos

Compartir

Los familiares de una residencia de ancianos en Usera han denunciado las pésimas condiciones en al que se encuentran su familiares. Cucarachas, suciedad, lesiones en los pacientes y poco personal para los 160 residentes, son algunos de las deficiencias que presentan esta residencia. “Como hay poco personal van todos corriendo”, comenta uno de los familiares, que dice que la falta de personal hace que no traten bien a los ancianos. Además, los familiares han hablado de la sobre medicación que sufren los ancianos. “A mi suegra le dieron un día ocho pastillas”, comenta el familiar, que dice que si ellos no controlaran la situación su suegra hubiera muerto.

Otras de las denuncias que hace una familiar es la falta de respeto por los mayores. “A mi madre la ducharon junto con otra mujer, como si no tuvieran dignidad”, comenta la familiar, que no entiende porque la Comunidad no hace nada. La residencia, a pesar de ser pública, cuenta con unos servicios externos privados. Los familiares dicen que el problema no se solucionaría cambiando de residencia, ya que la situación de muchas residencias de ancianos públicas son iguales a estas.

PUEDE INTERESARTE

Suciedad extrema, habitaciones llenas de cucarachas y goteras, esa es la situación de la residencia de ancianos de Usera

Las condiciones son muy deplorables, algo que ha sido denunciado ya en varias ocasiones. Con 160 residentes y solo dos enfermeras en el turno de día y solo una en el turno de noche, la gestión es imposible, provocando que muchos ancianos sufran infección de orina al no cambiarles el pañal. Otro de los problemas graves a los que se han encontrado es con la sobre medicación. Además las caídas de los ancianos suelen repetirse mucho, que en ocasiones se les oculta a los familiares. Esta situación es algo que los familiares no entienden, y que quieren que se mejore la situación para que sus familiares puedan vivir bien en esas residencias.

0