Reyes Maroto: "Vamos a seguir pidiéndole a Nissan que recapacite porque no lo damos por perdido"

  • "Una de las fortalezas de nuestro país va a ser la seguridad"

  • "En Alcoa hay un exceso de capacidad productiva por la caída de la demanda"

Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha hablado en directo con 'El Programa de Ana Rosa' sobre el turismo en nuestro país tras la pandemia por coronavirus: "Hemos estado trabajando y hablando con todos los turoperadores, que ya se están preparando para traer a turistas extranjeros y preparando un pasillo verde con el que se van a poder adelantar ciertos vuelos a mediados de junio. Una de las fortalezas de nuestro país va a ser la seguridad. No se trata de ser los primeros, se trata de ser los más seguros y poder garantizar que el turista viene a disfrutar de una experiencia única y que va a regresar sano".

Además, ha explicado las campañas de publicidad en las que se está trabajando a nivel nacional e internacional: "Hemos empezado a trabajar con los medios de comunicación. Este viernes hubo una reunión con las Comunidades Autónomas para trabajar en una gran campaña nacional para que los españoles viajen por nuestro país. A partir de la próxima semana, lo haremos a nivel internacional para destacar nuestra gran calidad".

Reyes Maroto ha hablado de las polémicas declaraciones de Garzón sobre el turismo en España: "Matizó esas declaraciones y comparto lo dicho en las intervenciones porque España es el país más competitivo a nivel turístico. Nosotros trabajamos de la mano del sector para seguir reforzando nuestras fortalezas y queremos que el sector turístico mejore todavía más, reforzando ese modelo turístico para seguir manteniendo ese liderazgo de competitividad".

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo ha hecho referencia a los problemas que vive Nissan en España: "Llevamos dos años trabajando para mantener las capacidades productivas de la planta de Nissan y seguimos trabajando porque no damos por perdido que esa planta no cierre y vamos a seguir pidiéndoles que recapaciten porque es mejor mantener esas capacidades productivas que cerrar.

Sobre Alcoa, también se ha mostrado esperanzada: "Alcoa es una empresa que siempre ha estado tutelada por las administraciones públicas y les hemos pedido que recapaciten. Existe un problema en esa planta porque hay un exceso de capacidad productiva por la caída de la demanda y le pido a la Xunta que trabaje con nosotros de una manera leal y nos ayuden a dar una seguridad a los trabajadores de Alcoa. Este Gobierno no ha dejado ni un día de preocuparse por la industria de este país".