La carta de la víctima de 'Los Romanones' a la fiscalía de Granada, en exclusiva

telecinco.es 04/02/2015 13:31

El 14 octubre de 2014, el joven que destapa los abusos de los sacerdotes de Granada, envía una carta a la Fiscalía detallando lo sucedido entre los años 2004 y 2007. "Soy víctima de un delito continuado de abuso sexual por parte del grupo de sacerdotes de la diócesis de Granada y dos laicos... Desde el año 2004, donde yo tenía 14 años, y hata el año 2007, donde yo tenía 17... Al menos tres de ellos son autores de dicho delito y los demás, conocedores, coautores y encubridores de vejaciones hacia mí y, al menos, dos víctimas más."

En su carta, el joven relata que meses atrás escribió una carta al Papa, carta que destapó los abusos. "El día 4 de agosto de 2014 envío una carta a su santidad el Papa Francisco. En dicha carta manifiesto el tipo de abusos y vejaciones que he sufrido por parte de este grupo o extraña 'fraternidad' de sacerdotes...", dice el joven.

Por último, el denunciante expresa su miedo a que otros jóvenes esté pasando por lo mismo. "Tengo auténtico pánico de que haya más víctimas, anteriores a mí o en el momento actual, de las que se esté abusando o vejando, con agresiones sexuales acompañadas de coacciones morales y manipulación por medio de una espiritualidad y una sexualidad desenfrenada... Manifiesteo igualmente y denuncio que a día de hoy, una de mis amigas, que participó conmigo de las actividades en este grupo de sacerdotes, reside actualmente con ellos y ha sufrido abusos sexuales del mismo tipo que yo."

Las escuchas a los sacerdotes del 'Clan Romanones', en 'AR'

Durante varios días, los teléfonos de los sacerdotes del 'Clan de los Romanones' estuvieron interceptados. De estas escuchas, se desprende una estrategia para defenderse de las acusaciones de abusos sexuales de varios jóvenes. "Nos tenemos que preparar de aquí a nada nos llaman a declarar. Vamos a mover los hilos que tenemos que mover. Si actuamos indebidamente, le estamos dando carnaza a la prensa", dice uno de los sacerdotes que pide a su familia que no vea la televisión para que no se agobien.

En sus conversaciones telefónicas, los sacerdotes arremeten duramente contra el joven que escribió al Papa, que creen que ha caído en la trampa ideada por este joven. "Es un delincuente que ha además ha engatusado al Papa. Tiene malas ideas... Este es un iluminado. Es como el ' Pequeño Nicolás '. Es un delincuente con piel de cordero que ha enredado al mismo Papa; y si le ha dado estos vuelos al niñito, estamos apañado.... Si el Papa pide perdón quiere decir que él ya ha condenado. El Papa ha caído en la trampa", dicen los sacerdotes.

Además, los sacerdotes eran conscientes de que iban a ser detenidos. "Estamos asustados. Es increíble que la policía venga a por nosotros a nuestro domicilio. El Papa ha metido la pata dándole su apoyo a una persona que ni conoce. Ese señor es un 'Pequeño Nicolás'", dice los sacerdotes, que daban detalles sobre la convivencia con los jóvenes que los denuncian. "Compartimos las habitaciones, tenemos una vida de familia, nos bañamos allí.. Basta que quieras ir un poco más allá...", decían los sacerdotes, que enviaron varias cartas para conmover al Papa a la vez que estudiaban su defensa ante el juez. "Hay que medir muchas coas. Tener en cuenta muchos detalles. Cosas que hay que declarar y recordar y hacer ver. En la Iglesias tenemos ahora un problemón. Este muchacho se ha metido al Papa en el bolsillo."