Aguirre, tras el acto de conciliación: "La libertad de expresión me ampara"

telecinco.es 20/01/2015 16:39

No ha habido acuerdo. Esperanza Aguirre no se ha retractado de sus palabras y el proceso contra ella seguirá abierto en los tribunales. A su salida del juzgado, la líder del PP madrileño explicaba lo sucedido. "La libertad de expresión me ampara. Las querellas no están para evadir debates políticos e ideológicos. El problema es que no quieren decir contra ETA y el chavismo. Yo me he limitado a leer la prensa pero Podemos quiere eludir el debate ideológico porque no les conviene", ha explicado Aguirre.

C. Bescansa: "La vía judicial será la que le explique a Aguirre que a los adversarios se les combate con argumentos"

Tras no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación, Carolina Bescansa ha confirmado que Podemos seguirá con su querella por la vía judicial. "Es una lástima que Aguirre no haya aproyechado el acto para retractarse de sus palabras, restituir la verdad y para pedirnos disculpas. La vía judicial será la que le explique a la señora Aguirre que a los adversarios se les combate con argumentos y con ideas y que cuando a alguien le recuerdan que ha presidido uno de los gobiernos más corruptos a nivel autonómico hay que debatir con ideas y defenderse no lanzar calumnias e injurias. Ha querido decir que Podemos se financia de manera ilegal, ha debido creer que son todos de su condición. Vamos a explicarle que Podemos se ha financiado de forma transparente y que hemos llegado hasta aquí con donaciones de personas de todo el país. No nos queda otro remedio que seguir con este procedimiento y que sean los juzgados quienes le expliquen que en política los debates se hacen con ideas y no con injurias."

Esperanza Aguirre: "Es la primera vez en la historia que se dirimen las diferencias ideológicas en los tribunales"

A su llegada los juzgados para presentarse al acto de conciliación, Esperanza Aguirre dejaba claro a los medios que no tenía intención de retractarse de sus palabras. "Es la primera vez en la historia que se dirimen las diferencias ideológicas en los tribunales de justicia. Es una utilización torticera de los tribunales, es un ataque a la libertad de expresión porque me he limitado a decir lo que decían 'El País' y 'El Mundo'. Lo que se quiere, quizá, es acallar al adversario, amedrentarle, amenazarle con que tenga que pagar 100.000 euros. ¿Por qué no le ponen una demanda a Rosa Díez que les ha acusado de apoyar a ETA? Porque eso recordaría cómo impidieron que hablara en la Complutense, con violencia y porque Rosa Díez es diputada en el Congreso y eso les obligaría a ir al Supremo. Si quieren conciliar conmigo es facilisimo. Con que digan que están en contra del castrismo, el chavismo y ETA es suficiente. Hasta ahora en España las diferencias ideológicas se debatían en los medios, en debates preparados, en el Parlamento... Esto es la primera vez que se hace", ha dicho Aguirre, que ha aprovechado para arremeter contra Monedero."Hoy vendrá Bescansa porque Monedero estará prepando la explicación a como ha ingresado 425.000 euros en dos meses en una empresa solo suya y que no tiene empleados."