El comunicado por la muerte de Isabel II es "prácticamente calcado" al de su padre George VI

  • Mariángel Alcázar, sobre la reina: "La vimos hace solo dos días cuando Liz Truss le fue a presentar el cargo de nueva primera ministra..."

  • "Se merecía tener este final tranquilo tras una vida que ha sido de servicio, como ella dijo cuando tenía 21 años", apunta

  • Alcázar explica la similitud de la muerte de Isabel II con la de su padre George VI

'El programa del verano' analiza todos los detalles de la muerte de la reina Isabel II. Toda Inglaterra está conmocionada, los británicos se agolpan a las puertas del Palacio de Buckingham y nuestros periodistas analizan todos los asuntos que rodean al fallecimiento de la monarca más longeva de la historia.

La Casa Real británica emitió un comunicado donde anunciaba la terrible noticia: "La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento enorme de tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente el fallecimiento de una soberana preciada y de una madre muy querida".

Por otro lado, Liz Truss, que habló con la monarca hace escasos días, también quiso aparecer públicamente: "Su muerte es una gran conmoción para la nación y para el mundo". Unas palabras expresadas por la Primera Ministra de Inglaterra antes de confirmar los 10 días de luto oficial en el país británico.

El curioso detalle tras la muerte de Isabel II: el comunicado, "calcado" al de su padre

Tras las apariciones de las entidades oficiales, la periodista Mariángel Alcázar toma la palabra para destacar el servicio de Isabel II: "La veíamos hace solo dos días cuando Liz Truss le fue a presentar el cargo de nueva primera ministra. Es una persona de 96 años, ha sido reina durante 70 y ha tenido una muerte sosegada, no inesperada. Su muerte se acompasa con su vida, ha sido un fallecimiento tranquilo".

Una muerte que ha dejado un detalle muy significativo por parte de la Casa Real británica y que Alcázar desvela públicamente: "Es el mismo comunicado, prácticamente calcado, al que se emitió cuando murió su padre el 6 de febrero del 1952, que murió en Sandringham. en la residencia donde pasaban las vacaciones de invierno".

Por último, la periodista quiere terminar su intervención haciendo referencia a Isabel II: "La muerte es significativa por el modo en el que se ha producido, se merecía tener este final tranquilo tras una vida que ha sido de servicio, como ella dijo cuando tenía 21 años".

Las grandes tragedias que marcaron la historia de la reina de Isabel II