Ana Rosa estalla tras las críticas de Yolanda Díaz a los empresarios: "No han creado un puesto de trabajo en su vida"

  • Yolanda Díaz:"El despido es demasiado barato, con las indemnizaciones improcedentes 'low cost', como cuando una empresa rejuvenece su plantilla..."

  • Ana Rosa: "No hablo de nadie en concreto, pero muchísimos miembros de este gobierno no han trabajado en su vida y no han pagado un salario en su vida"

  • La presentadora, sobre la ministra: "Yo no estoy hablando de Yolanda Díaz... ahora, tampoco sé cuántas nóminas ha pagado Yolanda Díaz"

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' reacciona tras las palabras de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, sobre los "baratos" despidos improcedentes en España y las críticas en el Congreso de los Diputados a los empresarios.

Joaquín Prat y Ana Rosa visualizan con atención el vídeo en el que aparecen las declaraciones de Yolanda Díaz: "El despido en nuestro país es demasiado barato, es tan barato que les sale a cuenta despedir utilizando la indemnización de despido improcedente. Hay tantos atentados a derechos fundamentales en los despidos improcedentes 'low cost', como cuando una empresa rejuvenece la plantilla dejando en la calle a empleados mayores, con indemnizacines insuficientes para reparar el daño causado".

Ana Rosa critica las palabras de la ministra: "No sé cuántas nóminas ha pagado ella"

Ana Rosa, tras escuchar a la ministra, sentencia: "¿Sabes lo que pasa? No hablo de nadie en concreto, pero muchísimos miembros de este gobierno no han trabajado en su vida, no han pagado un salario en su vida, no han creado un puesto de trabajo en su vida y no entienden lo que es la vida real y el funcionamiento".

La presentadora, que sigue sin dar crédito con la ministra, confiesa: "Esa imagen del empresario que se sienta a disfrutar despidiendo a gente... mira, cuando un empresario tiene que despedir a alguien es porque su empresa está fracasando". Joaquín Prat también se suma: "Los despide porque la empresa va mal o, por qué no decirle, porque el trabajador no cumple con su función". Ana Rosa, resignada, apunta: "Tenemos la productividad más baja de Europa, es que claro...".

Ketty Garat se pronuncia sobre las palabras de la ministra: "Pero no es el caso de Yolanda Díaz, ella lo dice por convicción, porque es una persona que ha trabajado como abogada y que conoce perfectamente de que va el paño". Ana Rosa contesta rápidamente a la colaboradora: "Yo no estoy hablando de Yolanda Díaz, ahora tampoco sé cuántas nóminas ha pagado Yolanda Díaz".