El profundo lugar en el que podría estar Tomás: "El buque lleva trabajando 24 horas en ese punto"

  • "El buque sigue trabajando día a día, ni siquiera ellos saben hasta cuándo van a estar en Tenerife"

  • "Está a seis millas de la costa y trabajando a mil metros de profundidad"

  • "El objetivo es localizar ese cinturón de plomo para intentar arrojar alguna conclusión"

El Ángeles Alvariño estará buscando a Anna y Tomás Gimeno en el fondo del océano de Tenerife durante unos días más. 'El programa de Ana Rosa' informa desde el puerto de Candelaria de todas las novedades y cómo evoluciona la intensa investigación.

La reportera conecta en directo con el enorme barco a sus espaldas y declara: "Desde hoy, el Ángeles Alvariño sigue trabajando día a día, ni siquiera ellos saben en este momento cuantos días van a poder continuar las labores que están llevando en Tenerife y van cambiando su agenda sobre la marcha".

La investigación del buque: centrada en un punto estratégico

La Guardia Civil y los expertos continúan la búsqueda a bordo del Ángeles Alvariño en un punto muy concreto. "Lleva 24 horas trabajando sobre ese punto, que está un poquito más al sur de Santa Cruz de Tenerife".

"El buque está a unas seis millas náuticas de la costa aproximadamente y están trabajando en torno a unos mil metros de profundidad", explica la periodista. Luego, la reportera matiza: "Es el punto donde empezaron la investigación, es la coordenada que da la última señal que da el teléfono de Tomás en la madrugada del 28 de abril".

"Están muy centrados en localizar ese cinturón de plomo para intentar arrojar alguna conclusión sobre el paradero de Tomás y están teniendo algún problema con el robot", finaliza.