Un experto en marketing explica por qué la campaña del 'Black Friday' es "más agresiva y por internet"

  • Las rebajas de Black Friday tendrán su final en el Cyber Monday, el lunes siguiente a los descuentos

  • Estas campañas son "cada vez más agresivas" y el experto recomienda la "comparación por Internet"

  • "Los hábitos están cambiando muchísimo, ya no vamos tanto a la tienda de barrio como antes"

Un experto de marketing habla de los secretos del Black Friday en 'El programa de Ana Rosa'. La mayor campaña de rebajas da su pistoletazo y todo el mundo está atento a las mejores ofertas. Los descuentos terminarán con el Cyber Monday, que será el próximo lunes 29 de noviembre. Los consumidores planean adelantar sus compras de Navidad y gastar una media de 208 euros.

Jorge García, fundador de Marketing Paradise, cuenta lo que suponen estas rebajas para las empresas: "Supone muchísima tensión". Por otro lado, explica lo que significan estos días de descuentos en cuestión de ventas para los comercios: "El Black Friday es una campaña muy importante, la gran mayoría de los ecommerce tienen ahora su gran pico de ventas de todo el año". Además añade: "Llevan preparándose a nivel logístico, a nivel de marketing y a nivel de atención al cliente durante muchas semanas".

El experto habla sobre la preparación de las ventas: "Pensad que hay campañas que empiezan hace siete o diez días que todavía tienen descuentos y que seguirán hasta el Cyber Monday". Jorge comenta que estas campañas son "cada vez más agresivas" y explica cómo podemos identificar los grandes chollos: "La pregunta es cuál es el mejor sitio para comprármelo y aquí la clave está en la comparación por Internet". Además, continúa: "Hay diferentes tiendas online que ofrecen el mismo producto". El experto insta a no solo comparar precios, sino también "otras cosas como el tiempo de devolución".

El 83% de los españoles planea consumir en esta jornada. Cada vez más gente opta por hacer sus compras a través de Internet, Jorge comenta que "la pandemia del año pasado ha ayudado a que mucha gente que aún no estaba digitalizada, tanto empresas como cliente final, hayan acudido al canal digital para empezar a comprar". Por otro lado, añade: "Nos estamos dando cuenta de que los hábitos están cambiando muchísimo, que ya no vamos a la tienda de barrio tanto como íbamos antes, y que acudimos a la comodidad de Internet".