La madre de Isaac, el joven con Asperger asesinado en Madrid: “Comentaba que la cosa en el barrio estaba muy caliente”

  • Isaac fue asesinado con cuatro puñaladas la semana pasada en Madrid

  • Ángeles, su madre, cuenta que ya había sido increpado varias veces

  • “La cosa en el barrio estaba muy caliente, se movían muchas bandas latinas. Intentan captar a los cantantes de rap, reggaetón y trap”, dice Ángeles

Isaac tenía 18 años y fue asesinado hace unos días en un túnel de Madrid. Su madre, Ángeles, ha hablado con Patricia Pardo en ‘El programa del verano’ para reclamar justicia y para aclarar que el joven no pertenecía a ninguna banda.

El joven fue atacado en un túnel la semana pasada. Recibió cuatro puñaladas por la espalda y sus agresores, que al parecer eran tres y huyeron en patinete, no le robaron y le estarían esperando. Isaac estaba hablando con un amigo por teléfono en el momento del ataque y le comentó que varias personas le estaban siguiendo. El amigo avisó a Ángeles, que vive a 400 metros del lugar, pero cuando llegó al lugar la tragedia ya había ocurrido.

Ángeles: “Era un ser de luz”

Ángeles ha hablado con el programa y ha pedido justicia para su hijo. “Isaac era un niño valiente que, a pesar de sus limitaciones (tenía Asperger) luchaba constantemente por su sueño, que era su música. Era un ser de luz, una persona maravillosa, amante de su familia y de sus amigos”, ha dicho.

La madre de Isaac ha contado que el caso está en manos de la unidad de homicidios y que de momento no se descarta ninguna hipótesis. “Quiero dejar claro que no pertenecía a ninguna banda, únicamente hacía rap. (…) Que nosotros sepamos no tenía ningún enemigo”, ha dicho.

Los problemas en el barrio

A pesar de ello, Ángeles también ha dicho que ya tenía noticias de que “la cosa en el barrio estaba muy caliente, se movían muchas bandas latinas. Intentan captar a los cantantes de rap, reggaetón y trap”. Por ello, Isaac tendría miedo de moverse en la zona de Villaverde y Embajadores y evitaba esos lugares.

Hace unos meses, según ha dicho Ángeles, Isaac y un amigo fueron increpados en el metro y en el autobús. “Mi hijo siempre me ha dicho que no era de nada, pero le increpaban constantemente a él y a sus amigos”, ha añadido.

Temas