El socorrista que salvó la vida a un hombre víctima de un tiroteo: "Solo nos decía que le dolía"

  • La principal hipótesis es que se trata de un ajuste de cuentas por temas de drogas

Un tiroteo, en la urbanización Ribera Golf, en el municipio murciano de La Unión, dejaba este lunes herido grave a un hombre de unos 30 años de edad que ha salvado la vida gracias a la rápida intervención de un socorrista de piscina de la zona.

El suceso tuvo lugar sobre las ocho, cuando el 112 recibió varias llamadas de los vecinos alertando de que un hombre estaba sangrando tendido en el suelo. El socorrista de la piscina de la urbanización le realizó maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios de emergencias y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

'El Programa del Verano' ha podido hablar con este socorrista, que nos ha contado cómo sucedió todo: "Escuche el disparo, pero no podía pensar que era una pistola. Entonces salí, me le encontré tirado y le reanimé. lo primero que hice fue taponar la herida que tenía en el cuello y pudimos mantenerlo consciente hasta que llegó la ambulancia. Solo me decía que le decía mucho y no nos dio más información", nos ha explicado.

Aunque no hay ninguna hipótesis cerrada, fuentes cercanas al caso han explicado que posiblemente el tiroteo se desencadenó por una pelea relacionada con el tráfico de drogas.