La tranquilidad del presunto asesino de Juana Canal durante el registro y la llamada que lo delató: "Creen que me van a pillar"

  • Durante el registrO: "No mostró nerviosismo y mantuvo la calma, algo que sorprendió a los agentes que no esperaban esta actitud"

  • La reportera, desde el lugar de los hechos: "Se le vio muy tranquilo, durante el registro ha estado muy participativo y muy hablador"

  • Se le detiene por un cúmulo de indicios que le señalaban: la clave, una llamada telefónica que destapa todo

'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta la localidad de Ávila donde se encontraron los huesos de Juana Canal y dónde se produjo el registro con el presunto asesino en persona, con Jesús mostrando una actitud que sorprendió a la propia Guardia Civil.

El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Ávila y posteriormente lo llevaron a la finca de sus padres que está situada a dos escasos kilómetros del lugar donde se encontraron la media docena de huesos procedentes a la víctima. La teoría de los agentes es que Jesús mató a Juana Canal en el piso que compartían y trasladó el cuerpo hasta la finca familiar.

Una vez allí arrancó el operativo y el análisis del terreno con Jesús presente. Durante el registro "no mostró nerviosismo y mantuvo la calma, algo que sorprendió a los agentes que no esperaban esta actitud". Sin embargo, podría esperarse de una persona que "mantuvo el secreto durante dos décadas e hizo una familia a la que no contó nada".

La búsqueda de la jornada del miércoles no encontraron "ningún hallazgo significativo" y este jueves se analizará el "terreno y la finca abandonada para intentar encontrar sangre de Juana pese a que han pasado casi 20 años".

Ana Rosa, al ver las imágenes de Jesús junto a los guardias civiles en el registro, confiesa: "No aparentaba estar nervioso, incluso iba sonriendo". La reportera asiente al escuchar la afirmación de la presentadora y añade: "Se le vio muy tranquilo, durante el registro ha estado muy participativo y muy hablador".

Por otro lado, "Jesús hoy no va a ir hasta la finca familiar, se queda en la comandancia, esperando a pasar a disposición judicial", apuntala reportera. Luego, comenta: "En la finca está criminalística, no hace falta que Jesús esté para que se haga el registro, solo se necesita un representante legal. No está previsto que acuda".

Por último, sobre su detención, la reportera declara: "Según fuentes policiales, se le detiene por un cúmulo de indicios durante mucho tiempo que apuntaban a él, Jesús tenía el teléfono intervenido desde hace tiempo y en una conversación donde hablaba con alguien se le pudo escuchar decir literalmente 'creen que me van a pillar".