Óscar, sobre el crimen de Esther López: "No tengo nada que ver, no se puede permitir el juicio paralelo que se me hace a diario"

'El programa de Ana Rosa' muestra las últimas declaraciones de Óscar, el principal sospechoso por la muerte de Esther López. El crimen de Traspinedo, en Valladolid, sigue sin resolverse y solamente hay sobre la mesa numerosos indicios que señalan a la misma persona. El investigado, un año después del suceso, rompe su silencio por el "juicio paralelo" que se le está realizando.

El crimen de Esther López continúa sin tener a un responsable en prisión. Un suceso que sigue sin resolverse y por eso familia, amigos, vecinos y cientos de personas se concentraron en Valladolid para pedir justicia por la joven. Inés López, hermana de la asesinada, comentó en nuestro plató: "Los resultados de la investigación apuntan a una única persona, un amigo íntimo de la familia... él llamó a mi madre cuando supo que estaba denunciando ante la Guardia Civil para decirle 'Estad tranquilos".

Óscar, indignado, rompe su silencio tras la muerte de Esther López

Tras las declaraciones que la hermana de Esther López realizó en nuestro plató, Óscar rompre su silencio para justificar su inocencia: "Ante las manifestaciones falsas y tan graves que se están produciendo, no puedo quedarme al margen. Reitero que no he tenido nada que ver". Luego, el sospechoso apunta: "Observo con sorpresa e indignación cómo se permite en algunos medios de comunicación que se me acuse, acose, injurie y calumnie a mi familia y a mí sin ningún tipo de pudor ni consecuencia".

Óscar continúa criticando a los medios de comunicación españoles y a la forma que éstos tienen de leer los informes de los investigadores: "No puede ni debe permitirse el juicio paralelo que a diario se me viene haciendo en programas de prensa 'amarilla', interpretando informes de una manera absolutamente torticera y subjetiva, con el único fin de culpabilizarme...".

(Seguiremos completando)