El abuelo de las gemelas de Sallent: "El año pasado mi hijo me mandó un mensaje diciendo que querían volver a Argentina"

'El Programa de Ana Rosa' conecta vía telefónica desde Argentina con Gustavo, el abuelo de las gemelas de Sallent, para hablar sobre las menores. Después de ver que la dos sufrían acoso escolar y que el año pasado le dijeran que querían volver a Argentina.

El abuelo habla sobre el estado de la pequeña que sobrevivió: "Mi hijo me dijo que había una pequeña evolución, gracias a Dios. Me dijeron que estaba estable pero no me pudieron decir mucho más". También, cuenta como están los padres: "Me están esperando a mi, están en shock. Yo calculo que cuando llegue se van a derrumbar, al final están solos, en otro país..."

Patricia Padro le comenta que "parece evidente que una de las niñas tenía un problema psicológico" y le pregunta a Gustavo: "¿Qué explicaciones le han dado?". Él responde: "Lo que me contaron fue muy poco porque las niñas le ocultaban lo del bullying. Por lo que estuve escuchando que ponía en la nota, sí que se dieron cuenta que fue por eso. Acusaban que no era directamente el bullying y que era por problemas familiares... yo sé como es mi hijo y le voy a creer. Mi nieta escribió que fue por bullying".

El abuelo aclara que las niñas recibían bullying y es ahora cuando la gente lo afirma: "Las niñas escribieron en esa carta que fue por el bullying. Ahora está saliendo gente del barrio diciendo que sí, que recibían bullying". El primo dijo que alguno de los acosadores estaban allí viendo lo que pasaba, el abuelo añade: "La verdad es que prefiero no hablar de él, quiero hablar de mis nietas"

Gran parte de la responsabilidad es del centro, Patricia Pardo le comenta que "se escuchaba que llegaban cada día disgustadas del instituto", el abuelo afirma: "Sí, sí... Eso me lo contó mi hijo. Me dijo que cuando llegue me seguirá contando todo".

El momento que desencadenó todo

Por último, Gustavo añade: "Yo no sabia que los padres habían pedido una intervención psicológica". La presentadora pregunta el origen de esto y el abuelo responde: "Hace dos años que están en España, pero el año pasado, para el Día del Padre, me manda un mensaje mi hijo que querían volver. A partir de este momento se desató esto de que querían volver".