Un hombre asesina a su expareja y se suicida: "La Guardia Civil intervino 56 veces desde abril"

  • "Me apena que ella diera ese paso tan grande denunciándolo y acabara así", declara la directora del camping O Muiño

  • Carmen Chao, tras las declaraciones de la directora del camping de la víctima: "Que esto no disuada a otras mujeres de poner denuncias"

  • El guardia civil que ha asesinado a su expareja en Pontevedra tenía una orden de alejamiento de 300 metros y una condena por violencia de género

'El programa de Ana Rosa' se traslada a Oia, Pontevedra, con Carmen Chao para conocer todos los detalles acerca del guardia civil que ha asesinado a su expareja, con una orden de alejamiento y condena por violencia de género, que posteriormente de matarla se ha suicidado.

El pasado sábado, un guardia civil que tenía una orden de alejamiento de 300 metros se la saltó para asesinar a la que fue su pareja y, posteriormente, se suicidó. La víctima se llamaba Vanessa Serén, que trabajaba como limpiadora en el camping O Muiño, donde su expareja la asesinó con un arma a pesar de haberlo denunciado y seguido el protocolo contra violencia de género.

Carmen Chao habla con Beatriz González, directora del camping donde trabajaba la víctima. Ésta cuenta: "Fue un día muy duro. Una situación complicada, triste y en shock". A lo que la reportera le pregunta sobre las personas que presenciaron ese frío asesinato: "¿Algunos de los clientes fueron testigos, incluso niños?". La directora del camping responde rápidamente: "Lamentablemente sí, había algunos niños que lo presenciaron".

La directora del camping O Muiño, donde trabajaba la víctima: "Vanessa era discreta, trabajadora y luchadora"

La reportera le pregunta sobre la víctima: ¿Cómo era Vanessa?". Y Beatriz González cuenta: "Discreta, trabajadora y luchadora. Creo que tenía una buena relación con los niños, todos le tenían cariño". Además, opina sobre el trágico final de la víctima: "Me apena que ella había dado un paso muy grande denunciando y tuvo que acabar así". A lo que Carmen Chao, después de las declaraciones de la directora del camping donde trabajaba Vanessa y de la información acerca de que la guardia civil intervino 56 veces desde abril, concluye diciendo: "Que esto no disuada a otras mujeres de poner denuncias".